lunes, 5 de noviembre de 2012

Mi lindo vestido retro de "Reina Mamba"


Hola amigos, cómo están? Buen comienzo de semana! Hace un tiempo les conté que en Europa y en EEUU había marcas de indumentaria que reproducían diseños de los '40 y de los '50, permitiendo así que sus clientas tuvieran un look retro con ropa nueva, con los beneficios de las siluetas de otras décadas. Bueno, hace poco, paseando por mi barrio (Caballito, Ciudad de Buenos Aires), encontré un local nuevo llamado "Reina Mamba", que justamente comercializa este tipo de diseños. Ya sabemos que "Las Oreiro" está en esta línea, pero bueno, al menos a mí me resulta demasiado salado. Les muestro el vestidito que me compré:   







Con reminiscencias de los '50 (cintura entallada, falda amplia y con estructura), este vestido juega un poco con la imagen de las famosas pin-up, pero sin exagerar y ofreciendo un look suavemente retro y totalmente adaptable a los tiempos que corren. 

Le agregué un cinturón con aplicaciones en rojo, que de casualidad ya tenía desde hace tiempo. ¿Qué les parece?






De este tipo de vestido había diferentes combinaciones, incluso una marinera que estaba buenísima. Justo cuando fui estaba por entrar mercadería nueva, así que si pasan en estos días, quizás se encuentren con más diseños: Rivadavia 4963 (Galería Rivadavia Local 30. E-mail: reinamamba@hotmail.com). Había un modelo, ya más osado, de cuya falda asomaba una especie de crinolina... Me encantaría verlo puesto! La dueña me comentó que estaba armando una página web, así que quizás en breve podamos ver estos vestidos online.

La confección está buena, pero les podré decir más cuando ya lo haya usado. Por el momento, el vestido descansa en el placard esperando el día del estreno... Ja! 







Para acompañar este vestido, el collar perfecto: una pieza de cristal de roca que le regalaron a mi mamá en los años '50, cuando ella era muy chiquita, y que por suerte conservó para regalármelo a mí.






La silueta del vestido es halagadora: la cintura está por encima del abdomen, y como la falda es amplia y con estructura se abre disimulando cualquier hinchazón. El modal elastizado de la parte de arriba también contribuye a mejorar la forma del busto. Está bueno que en épocas en la que se tiende a una moda más andrógina, demos una vuelta de tuerca con vestidos ultra-femeninos. Las faldas originales de los '50 eran más largas, pero las de Reina Mamba llegan hasta la rodilla o un poco más arriba.

Sinceramente, le deseo a la dueña de Reina Mamba (toda un pin-up!) todo lo mejor... Ojalá muchas chicas adopten este estilo y salgan a lucirlo por las ya calientes calles de Buenos Aires o, por qué no, por todo el país !!!!

Muy bien amigos, el post de hoy demoró porque no soy muy amiga de sacarme fotos, pero bueno, aquí está y espero que les haya gustado el look. Les dejo un gran beso, hasta el miércoles!!!!

PD: Ah, me olvidaba! Por si les interesa: el precio del vestido es de $290.

7 comentarios:

mariana dijo...

Muy lindo el vestido,pero un poco caro...

Romina (Decorando!) dijo...

Hola!
Me gusta más este que los de las Oreiro, que me resultan carísimos y poco practicos. Es decir, los de fiesta si, pero el resto, cuando los usas? son muy ajustados y muy escotados, yo no estaría cómoda.

No uso vestidos. Tengo algunos, pero no sabés como me cuesta usarlos! pero me parecen una prenda preciosa!

Te mando un beso

Romi

PD: No me parece caro. Ojalá sea de buena calidad!

matichica dijo...

Increíble ese vestido! Necesito uno, ja,ja,ja! A mí, a diferencia de MAriana, me parece un precio más que accesible, hoy por esa $ no comprás ni uno de modal en zonas de outlets!Te queda muy lindoa demás, y el flequillo acentúa el aire retro pero con onda, un súper 10!
Besitos, buena semana:>

Aninka Tokos dijo...

Marian, te ves preciosa! Ese vestido nació para estar en tu cuerpo porque te queda impecable. Me encantó el dato de esta tienda ya que estoy viendo Mad Men de forma voraz (3 o4 capítulos por noche) y realmente adoro el look de la época. Las mujeres no hacían más que destacar su femineidad y como vos bien decís, Las Oreiro se encarga de repetir eso pero con precios delirantes.
El precio de este vestido está bárbaro. Si tenés más info luego, pasála.
Besos!!

Lisha dijo...

Hola, te ves muy bonita. Me gusta tu flequillo, complementa el aire retro del look, una de las cosas que me gusto mucho es el collar, se ve muy lindo y el haber pertenecido a tu madre y guardarlo para ti me ha encantado. El estilo pin up me gusta mucho, aunque soy mala para delinearme los ojos, de vez en cuando saco el labial rojo y el flequillo, saludos :)

natiti dijo...

WOW MARU!!! te queda pintado, que pituca estás!!
no me parece nada caro el vestido, hoy en día una remerita cualunque de marca de shopping te sale $200.Asique, muy buena compra! y encima ese vestido tiene todo el diseño y toda la onda, no es un vestido cualquiera, es una prenda pensada por alguien que ama lo retro al igual que vos, andá a saber cuanto te cobran un vestidito en Las Oreiro!!
Me encanta la confección, está muy bien entallado, muy bien pensado!
besos.Estás muy linda =)

Dorothy Vallens dijo...

hola Marian! Diosa! te queda pintado! saliste de Mad men! muy bueno ese flequillo también! te cuento que en Nueva Orleans hay una marca de una diseñadora que se llama Trashy Diva, que reproduce vestidos de la década del 50. No compré ninguno porque salian caros, uss 180, aprox. En memphis, en un paraiso retro que se llama FlashBack (no solo vestidos, si no vajilla, y muebles de los 50´s y 60´s !!!) estaban a uss 160. Asi que el precio de Reina Mamba es perfecto. La voy a buscar en face, y por supuesto me voy a comprar uno! tendrán talles grandes? que genia la dueña! vamos todas, cada dia somos más! Abrazo!