Brazalete de Hubert Harmon (sin año)
Brazalete de Sigi Pineda
Brazalete de Sigi Pineda- década de 1950
Broche de Frederick Davis hecho a mano-década de 1930 (otra de mis piezas favoritas)
Brazalete de serpiente de Margot de Taxo (sin año). Pasión por la joyería con forma de serpiente...
Broche de Los Castillo by Chato-1948/1950
Brazalete de Bernice Goodspeed-década de 1940
Aros de cisnes de Los Castillo- década de 1940
Brazalete de Salvador Terán-década de 1950 (fíjense que concepto moderno para la época)
Brazalete de Los Castillo- década de 1940
Hay cosas de la joyería contemporánea que no entiendo mucho... Hay piezas que no las puedo reconocer como joyas usables... Me gustó la idea del dije con las virutas de los lápices dentro. Por supuesto que una tendencia fuerte en la joyería es el reciclado de materiales (miren los anillos con los papeles de golosinas).
Muchos años han pasado entre la joyería de plata de los 40 y los 50, con formas orgánicas y con las influencias de las corrientes artísticas del momento (y en el caso de México, porbablemente también de las culturas precolombinas), y la joyería actual, que conceptualmente parece confundirse con una obra artística y que no tiene la contundencia de las piezas de hace 60 años.
Sean cuales sean las tendencias, a las mujeres nos encanta adornarnos y mostrar nuestra personalidad a través de las joyas o bijou que elegimos... O no es así?
Un beso para todos y buen fin de semana! Sigo con ganas de escuchar sus voces!
3 comentarios:
Ay, cuánto para ver, cuánto que dicen sobre los tiempos que cambian, no? Amé esas reliquias, justo ayer fui a un local cuya dueña tenía un collar de plata guatemalteco que perteneció a su abuela, era una moneda con adornos alrededor, y en la cadena tenía engarzados miles de dijes de plata gruesa... divino! de las nuevas, me gustaron las que parecen tiritas de metal... Estamos en plena deconstrucción, qué otra alegoría que estas piezas? Muy buen psot, Marian... Me encantó:>
Mariana querida, coincido plenamente en el gusto por la piezas de plata, yo las adoro.
Y también el estilo hippie (por decirlo de alguna manera),con maderas y semillas, me gusta mucho curiosear lo que tienen los artesanos, las piezas de alpaca son lindísimas.
Prefiero ese estilo antes que el oro y los brillos, todo lo que tiene aspecto antiguo me atrae,este recorrido en imágenes está buenísimo,me quedaría con todas. Me gusta especialmente el brazalete de Sigi Pineda-dÉcada de 1950( imagen 7)qué belleza!
Ahora con respecto a las otras de abajo, respeto mucho la innovación y las ganas de crear algo original, como arte están bien, pero no las veo muy usables,no.
Excelente post!
Besitos,Jazmín.
Gracias por los comentarios chicas! Totalmente de acuerdo Mati: estamos en plena deconstrucción, y la joyería actual así lo demuestra. Si se pudiera comprar y usar el oro, ni lo dudaría jazmín... El tema con el dorado es que suele verse tosco si no es un baño de buena calidad, por eso siempre nos terminamos inclinanda por la plata. Un beso!!!
Publicar un comentario