viernes, 2 de septiembre de 2011

Los '70 en Lanvin y Gucci



Hola amigos! Cómo están? El post de hoy me pareció un poco pavote al principio: ir intercalando fotos de los últimos desfiles invernales de Lanvin y Gucci con fotos originales del año 1970, época en la que Alber Elbaz y Frida Giannini se inspiraron.


Pero cuando empecé a subir las fotos me entusiasmé: resulta super interesante ver cómo los buenos diseñadores pueden inspirarse en el pasado pero sin dejar de lado los parámetros del presente. Saltar de una época a la otra a través de las fotos permite analizar cómo van evolucionando la moda y las necesidades del consumidor a lo largo del tiempo, y también da cuenta de que un buen diseñador tiene que conocer bastante sobre la historia del traje.


Les indico cuáles son las fotos actuales, las demás pertenecen a la Vogue Italia de Septiembre de 1970:





Gucci Invierno 2011

 









Lanvin Invierno 2011



Lanvin

 











Gucci









Gucci









Gucci





Les gusta esta tendencia setentera? A mí sí, aunque es más halagadora para mujeres altas y delgadas, no para bajitas como yo. Y los sombreros siguen siendo una gran cuenta pendiente, al menos en Buenos Aires: todas las revistas hablan de ellos pero pocas se animan a usarlos... Ya llegará el momento, hay que vencer ciertas barreras.


Espero que todos tengan un hermoso fin de semana. Descansen mucho y, si tienen ganas, péguense una vuelta por "Sensación Vintage" el lunes... Un beso!!! 

7 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia!! editorial de lanvin mas que perfecto!! muy pero muy bueno..besos linda!
http://modargenta.blogspot.com/

Aninka Tokos dijo...

Están super inspirados en el pasado, hay prendas casi idénticas. Me encanta la inspiración 70's y no me canso de decir que es una de las mejores décadas en cuanto a moda y música.
Besos muchos para vos también y feliz descanso findesemanal!

Dorothy Vallens dijo...

flashero, genial Marian! a mi me encantan esos tapados de colores tan intensos! amé el azul combinado con esas botas negras! yo no soy adepta a los 70 ´s, me cuestan mucho, no sé como adaptarme, yo no soy flaca, asi que no sé que me queda bien o mal, pero me re pondria uno de esos tapados! genial que se inspiren en el pasado no? más cuando son semejantes diseños...

Bolsos y Carteras Blog dijo...

Me encanta el blog, es uno de mis preferidos de la blogósfera argentina.
Qué silueta tan elegente y misteriosa da como resultado esos tapados y ese tipo de sombreros, alucinante. Alber y Frida saben de qué se trata!
Besos.

G.F. Marti dijo...

No tienes idea de cuánto me alegro de haber encontrado tu blog! las fotos son fantásticas! Me daré el tiempo necesario para checarlo bien, ya tienes un nuevo seguidor! :)

http://lhedonista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me parece que este invierno aparecieron timidamente los somberos.

El Marques Deco dijo...

Adoré esta mezcla de fotos actuales y viejas...leo mucho tu blog para mis clases. COINCIDO plenamente en que un diseñador debe conocer toda la historia del vestido, para luego hacer lo que quiera con la información (eso mismo le digo a mis alumnos de producción de modas). Amé las fotos de las modelos en pasarela...parecen las heroínas de los films noir.
lau