viernes, 9 de septiembre de 2011

Oh my god, I die!: un repaso por Rachel Zoe

Fotos: están publicadas en la sección "Pics", en www.rachelzoe.com


Hola amigos, cómo están? El 1 de septiembre, la estilista Rachel Zoe cumplió 40 años, y el 6 se estrenó en EEUU la cuarta temporada de "The Rachel Zoe Project", en la que la veremos embarazada de su primer hijo, Skyler, nacido en marzo de este año. 

En los últimos años, esta pequeña gran mujer de altas plataformas ha hecho de su nombre todo un sello, y se ha vuelto famosa a nivel internacional a través de su reality show. Aunque la viene remando desde hace 20 años, cuando empezó como asistente en una revista, luego de terminar sus estudios universitarios en psicología.





Yo tengo fascinación por Rachel Zoe, pero entiendo perfectamente que haya gente que no se la banca, tal vez por su vertiginosa manera de hablar y por su obesión full-time por la moda. Incluso, mucho se ha dicho sobre su imagen delgadísima, que ella siempre se encarga de cubrir con capas de ropa, y de cómo influye esto en las celebrities que ella viste. Por otro lado, también es verdad que a muchas celebrities que no tenían mucha idea sobre el peso de la fama las ha pulido como diamantes, y casi siempre sus clientas están entre las mejores vestidas de las alfombras rojas.

Más allá de todas las controversias que Rachel pueda generar, también tiene muchos seguidores, porque siempre se ha encargado de hacer de la moda algo accesible: según su entender, todo el mundo se debe la oportunidad de soñar y de tener su propio momento de alfombra roja. Todos los días si es posible.

Sin duda, Rachel me ha contagiado su fanatismo por el vintage, al que ella adhiere fielmente con un look que remite al glamour de los '70:








Aquí con una foto de los años '70 en la que aparece uno de sus diseñadores favoritos, Halston:




A la vez, Rachel es un ejemplo de mujer empresaria que supo aprovechar oportunidades y relacionarse con la gente adecuada, en un ambiente muy competitivo y nada fácil. Recuerdo cómo me impresionó en la tercera temporada del reality con esta chaqueta soñada de Alexander McQueen... Más allá de escucharla a Rachel diciendo "Bananas!" o "I die!", "The Rachel Zoe Project" resulta muy interesante para ver cómo se maneja este negocio, y que dedicarse a la moda no es un lecho de rosas. De afuera a uno le llega el costado lindo de la industria, pero estar en el medio de ese torbellino no es para cualquiera... 





El reality show también le sirvió para ablandar un poco su imagen y para mostrar sus debilidades. Desde ya, me siento muy identificada con su total ignorancia sobre el arte culinario. Muy bueno el capítulo de la temporada 3 en el que la vemos organizando la cena de Acción de Gracias, sin tener la menor idea de qué hacer...





Creo que Rachel logró acercarse a la gente ajena al mundo de la moda con su excelente libro "Style A to Zoe" (2007), en el que con un estilo muy fresco da muchos tips para vivir la vida lo más glamorosamente posible, aunque no seamos estrellas ni magnates. "La vida es una sola, entonces, ¿por qué no vivirla con glamour?", reflexiona Rachel. Y creo que tiene razón. "Tener un momento de alfombra roja" o "estar siempre bien vestidos" son constantes en el pensamiento Zoeiano.








Aquí la vemos a Rachel en bata en 2010, un día después de la gala en el MET, a la que ella misma asistió y para la cual vistió a algunas famosas. Resulta interesante ver en el reality cómo su vida personal está permanentemente inundada por su vida profesional, y cómo esto termina afectándola de una u otra manera. Y ni hablar de las quejas de su marido Rodger...





Como de tonta no tiene ni medio pelo, hace un par de años Rachel vio la posibilidad de expandir su nombre, y fue así que empezó con pequeñas colecciones de accesorios y algunas prendas para importantes tiendas de venta online, y desde hace un par de temporadas ya viene presentando sus propias colecciones en la New York Fashion Week, lo que no es poco. En la foto de abajo, vemos su colección de prendas vintage, que le sirvió como inspiración a la hora de pensar sus propios diseños (hubo cierta controversia con respecto a un vestidito "supuestamente" diseñado por ella, y que en realidad sería un diseño de los años '60).







Cómo se imaginarán, las colecciones de Rachel se inspiran en sus íconos de belleza de los '60 y de los '70, y en la moda de esta última década. En la foto de abajo, vestida by RZ. También demostró ser una gran vendedora de sus colecciones, al aparecer en muchos programas de la TV norteamericana para promocionarlas. Podrá ser muy "figureti", pero lo que se propone lo logra. A muchos nos gustaría tener esa garra y constancia... 

 



Después de muchas deliberaciones (que pudimos ver en la tercera temporada del show), a mediados de 2010 Rachel quedó finalmente embarazada a sus casi 39 años. Y si bien habrá millones de mujeres en la misma situación, su caso nos sirvió a muchas para replantearnos el tema de la maternidad a cierta edad, sobre todo cuando es el primer hijo.  



Y en marzo de 2011 llegó Skyler Robinson. Si bien Rachel debe estar más que feliz, su gran ilusión era tener una nena, para que usara y heredara todos su vestidos vintage...





Con unos pocos meses, Skyler ya tiene todo el glamour!!!!




Ya con Skyler fuera de su vientre, Rachel Zoe no para: tiene una gran presencia en las redes sociales y a través de su sitio web, y hasta apareció en un capítulo de "Gossip Girl"...




Sigue viajando para asistir a eventos y presentar sus colecciones...




Y sigue encontrándose con gente muy top, como con la argentina Delfina Blaquier, en los Hamptons.

 



Sin dudas, hay Rachel Zoe para rato... Sus admiradores, agradecidos.

Bueno amigos, espero que tengan un hermoso fin de semana. Nos reencontramos el lunes, besos!!!!

6 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Rachel..adoro el reality della..pero es mas loca q una cabra..jajajja
besos linda!

http://modargenta.blogspot.com/2011/09/genericos-de-los-nuevos-de-chanel-les.html

matichica dijo...

Pensé que era mayor, no sé... hay algo en su expresión que me choca, no sabría decirte qué es. Me da mina jodida... Prejuiciosa yo? ja,ja,ja!
Nunca la seguí en su reality, mal lo mío, pero viendo algunos outfits confiaría plenamente en su asesoramiento. Ese vestido rojo es un fuego, literalmente!
Buen finde, Marian... abrazo:>

Male dijo...

Hola! Es una diosa total! Buen finde! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Bimba Ropa Vintage dijo...

soy adicta a The Rachel Zoe proyect,es increible verla pedirle a Armani que modifique un vestido para una celebrity, o escuchar la frase mas tonta del mundo I I I can die for, ni hablar de su marido gay! excelente el post y que grande Zoe y el vintage!!

Mariana dijo...

Hola Marian! Hacía rato no pasaba..estoy a full!
Me encantó el post. Y me identifique, 100%, con ella en un capítulo donde va en auto quejándose de una migraña que no se le pasaba, de las millones de cosas que tiene que hacer, pensar, resolver, etc. jaja Obvio,que mi vida no es ni el cuarto de la de ella, pero cuando me tensiono me da migraña...AYY!
Me encanta su estilo, su garra, y su poder de decisión en la jungla fashionista.
Besotes tocayaa!

El Marques Deco dijo...

Es genial lo que hace...y el reality está muy bueno. En unas fotos de un blog que subí outfits con inspiración vintage, me dijeron era igual a Brad, su asistente. jajaa