lunes, 5 de septiembre de 2011

Sólo apto para "mayores"



Hola amigos, cómo están? Buen comienzo de semana para todos. Yendo de blog en blog me encontré con "Advanced Style", un blog activo desde 2008 que se dedica a retratar gente mayor con mucho estilo en las calles de New York. Mayor? Qué es mayor? Nada más subjetivo, no? Bueno, por lo que estuve viendo en el blog de Ari Seth Cohen, sus retratados superan los 60 años. Y, realmente - lo digo desde mi más tierna envidia- se ven fabulosos. Y por qué me dan envidia? Porque ellos ya llegaron y están estupendos, y a mí aún me falta un trecho y no sé qué me deparará la vida. ¿Me veré así a los 60, a los 80? ¿Me seguirá interesando la moda en ese futuro no tan lejano, o estaré muy preocupada en racionar mi infeliz jubilación para cumplir con los gastos y los medicamentos del mes?  

Estas, y otras, son las cosas que una empieza a pensar cuando está cerca de los 40 años, si es que no fue una niña extraña y meditabunda y ya las estuvo pensando desde muy chica.

Veamos algunas de las fotos... 

Fabulosa en Dior

 



Mirando hacia adelante a pesar de sus 90 y tantos años

 


Aunque les parezca un poco loco, yo espero con cierta ansiedad mi jubilación: en primera instancia, porque ya no tendré la obligación de ir al microcentro porteño todos los días para encerrarme en una oficina. En segunda instancia, porque con mi amiga Gaby nos hicimos la promesa de volver a la carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires, ya alejadas de las corridas y la falta de tiempo que nos caracteriza en la actualidad (y más a ella, madre de una belleza de tres años). El tema es que ella se jubilará antes (me lleva 8 años), pero ya me aseguró que yo la alcanzaré rápidamente, así que no hay problema.

Una señora escritora con un bello Bill Blass a rayas

 



La elegancia en su justa medida

 


A ustedes les parece? Justo cuando más deberíamos disfrutar de la vida y de toda nuestra experiencia, nos aparecen los achaques y la falta de memoria (si es que ya no aparecieron antes). Justo cuando nos sobra el tiempo como  para recorrer el mundo, es cuando menos tiempo nos queda... Qué paradoja, no? No nos habrán diseñado mal?

Así y todo, quiero llegar a mi "tercera edad" con voluntad y cabeza como para leer aunque sea diez de los tantos libros que dejé pendientes en mi juventud, y para volver a ver aquellas películas que me volvieron loca en los '90 y en las primeras décadas del siglo XXI. Me conformo con poco: viajes a Tandil con algún contingente de jubilados, té con galletitas dulces a la tarde y un gatito en mi regazo que se deje acariciar... Ni hablar si mi novio César aún está conmigo para aquel entonces... Sería tocar el cielo con las manos, aunque todos decimos eso sin saber bien de qué se trata.    
 

Mi ideal de belleza dentro de unos años...

 



Homenajeando a Balenciaga




A todos aquellos señores y señoras fabulosos a los que rara vez les dan el asiento en el colectivo pero que se lo bancan heroicamente (y que hasta muchas veces dicen "no gracias" cuando alguien se los ofrece), va dedicado este post, que empezó inspirado por un blog pero que luego se fue por las ramas... Pero así es un poco la vida, no? Si lo sabrán ustedes... Gracias por sentar las bases y por mostrarnos que se puede ser espectacular a cualquier edad. Gracias. 

Buenos amigos, espero que les haya gustado el post. Un beso grande, hasta el miércoles!!!!!! 

9 comentarios:

matichica dijo...

Clap, clap! soy una convencida de la necesidad de revalorizar el lugar de los mayores! vivimos en una sociedad que hace culto a la juventud y desprecia lo que no luce perfecto y radiante. Cuanta belleza en estas fotos y cuánta verdad en tus palabras. recemos por estar lúcidas dentro de unos 20 años para poder hacer muchas cosas más. Mi madre es mi ejemplo: a sus 67 años empezó a estudiar Italiano, qué tal?
Besitos, Marian... Hermoso post!

Dorothy Vallens dijo...

que lindas fotos! genial, genial! pienso igual, yo tb quiero jubilarme pronto! jajaja, dedicarme al teatro libremente, y no tener que trabajar, podría hacerlo ahora pero el trabajo es mi sustento, y me dá miedo dejarlo. Espero llegar divina, así, coqueta y con onda, la vejez no me dá miedo, al contrario siempre pienso sería un momento relajadísimo de mi vida, por lo menos eso es lo que yo espero. Las fotos me recuerdan a cuando pasa alguna mujer mayor, me pasa siempre lo mismo, llevan alguna prenda, prendedor, aros, cartera, o zapatos que quiero robarle! besos Marian!

Male dijo...

Hola! Me encanta el post. No hay edad para la moda! Buena semana! Beso
http://ponerleonda.blogspot.com/

Bolsos y Carteras Blog dijo...

Me encanta ir al siguiente blog, te encontras con cada cosa! Y este blog es un hallazgo, muy bien por las señoras y los señores.
La tercera edad espero que me encuentre lúcida de cabeza y si tengo alguna ñaña que sea en el cuerpo.
Besos.

Bimba Ropa Vintage dijo...

PRECIOSAS, voy en camino!

Anónimo dijo...

Me encantó!! muy bueno!Hace poco con esto de recorrer blogs descubrí a Iris Apfel( habías puesto un video por acá? o dónde lo vi?). Puede parecer un poco exagerado su estilo, pero me deja muy en claro que puedo ponerme lo que me guste a la edad que quiera... Besos. Laura A.

Debbie No Está ® dijo...

Son geniales, ya quiero crecer de golpe y ser la señora vestida de rayas! Igual me conozco y de ancianita voy a ser muy "no me importa nada"

Cada dia mas lindo el blog!

saludos

Anónimo dijo...

Estoy considerando , para cuando me jubile, crear un post de moda para señoras.Primero lo dije como broma, pero lo pienso cada vez más enserio!!! La señora de blanco y negro: re elegante!!!!! pato_l

El Marques Deco dijo...

Con el ritmo diario tan ajetreado a veces, también me pregunto cómo y cuando llegará mi jubilación...pero me gusta estar en movimiento.
Si de fabulosas a toda edad, te cuento que festejamos este año los "92" de mi abuela y los "60" de mi madre. Qué decirte que están radiantes.
besos
Lau