viernes, 23 de septiembre de 2011

La moda del futuro en 1969

Hola amigos, cómo están? Al noroeste de la India, hay una región que se llama Kashmir, con valles, montañas y lagos, administrada por la India, Pakistán y China.

Hasta allá viajo un equipo de la Vogue británica en 1969 siguiendo las nuevas tendencias de aquel entonces, inspiradas en las mujeres de Kashmir: pantalones anchos de seda (sueltos o ajustados en el tobillo), cadenas con monedas de oro, turbantes, gasas, bordados, estampados, piedras y borlas cosidas en los extremos de las telas... Todo esto nos suena, no?

La modelo en cuestión fue Penelope Tree, una delgadísima joven norteamericana de extraños rasgos, cuya belleza no todos entendían, pero que llegó a ser muy popular. El fotógrafo fue David Bailey. 




















Salvo los conjuntos con la panza al aire, los demás los usuaría todos hoy, en pleno 2011!!! En el copete de la producción, hay una frase muy interesante con respecto a las mujeres en las que se inspira esta tendencia oriental: "Moda que desaparece para ellas (las mujeres de Kashmir), moda del futuro para nosotros (los occidentales)"... Para pensar, no? Y de esto pasaron ya 42 años...

Para cerrar, los dejo con una foto muy tierna que hacía rato que quería ponerla en el blog pero no encontraba el post adecuado: un bebé de una familia de la India, perfectamente ataviado según las costumbres del país (morí con la camisita y las tobilleras). Esta foto está en una colección divina de Taschen sobre el estilo de diversas ciudades y países.   




Bueno amigos, espero que tengan un hermoso fin de semana y que puedan descansar. Les cuento que desde que empecé este blog en mayo de 2010, estoy en deuda con la moda argentina de décadas pasadas, pero gracias al excelente libro de Victoria Lescano, "Followers of Fashion. Falso diccionario de la moda" (Interzona), estoy encontrando temas que seguramente compartiré con ustedes en este blog. Un beso grande, hasta el lunes!

5 comentarios:

TE LO DIJE NENA ... dijo...

Hola, recién descubro tu blog y me encuentro con esta reseña de la editorial vogue en 1969. Tenes razon, salvo la panza al aire que no me pondría,lo demás es super atemporal!
muy buen post!
saludos,
sabi

telodijenena.blogsot.com

Male dijo...

Hola! Me encantaron las fotos, que buena producción. La foto del chiquito me mato, es divina, que bueno que la agregaste! Buen finde. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Peras al Olmo dijo...

divinos los estampados y la combinacion violeta/naranja. Mori con la foto del bebe, parece un hombrecito en miniatura!
Besos

Mi Look de Hoy dijo...

Sii, totalmente de acuerdo usaria todo! Y si tuviera la panza chata tambien la mostraria!! jaja! Hermosa esa editorial, increible para la epoca. Y ese bebe no puede ser mas lindo.
Besos,
Lau

matichica dijo...

Divinas fotos, qué hallazgo, Marian... Como siempre!
Panza al aire usé y mucho en los 90's, cést fini!
Lo demás, atemporal y muy actual.genial todo, gracias por compartirlo...
Besitos:>