miércoles, 21 de septiembre de 2011

Grace Coddington por dos

"My generation", Vogue USA Septiembre 2011. Fotógrafos: Mert Alas y Marcus Piggott. Editora de moda: Grace Coddington.

Hola amigos, cómo están? Para los que tengan ganas de ver lindas imágenes, este es el post indicado: dos producciones de Grace Coddington para Vogue con claras referencias al pasado, y con una de sus modelos fetiche, Natalia Vodianova.

En la primera, el título "My generation" alude al himno del grupo "The Who" de los '60, y presenta a dos jóvenes "mods" (Natalia y el actor Sam Riley) paseando por zonas costeras. Esta producción también es un guiño a la producción "Young idea goes west", que en 1962 protagonizaron para la Vogue británica la modelo Jean Shrimpton y el fotógrafo David Bailey, y que fue toda una revolución.

Toda la ropa de la producción es actual, de grandes marcas y diseñadores, y fíjense como remite a los años '60. Si nuestros diseñadores siguen estas tendencias, veremos alusiones a los '60 el próximo invierno. Como ya muchos saben, soy fanática de la moda de esta época, y ya me estoy dejando crecer un poco el pelo para tratar de copiar el peinado de Natalia!!!!

Esta producción está scaneada directamente de la revista, y espero que me disculpen pero de dos fotos de doble página, tuve que dejar una mitad afuera porque quedaba muy desprolijo.

Fíjense lo que es la luz en esta producción... Adorable.




























"Natalia Vodianova and Sean Diddy Combs: Brief Encounter", Vogue USA Febrero 2010. Fotógrafa: Annie Leibovitz. Editora de Moda: Grace Coddington.


Aquí tenemos una producción más oscura, ambientada en los años '40, con alusiones a "Casablanca" y a "Strangers on a train", la novela de Patricia Highsmith que Hitchcock llevó al cine en 1951.

Aquí vemos ropa más lánguida y colores más fríos, con una luz totalmente diferente a la producción anterior.

Las fotos fueron tomadas de http://www.vogue.com/.
















Y, qué producción les gustó más? Cada una tiene su encanto, pero el brillo, la jovialidad y la frescura de la primera me pueden. Además creo que la época está mejor recreada en "My generation", no? 

Bueno amigo, esto es todo por hoy. Los espero el viernes, un beso grande!

7 comentarios:

matichica dijo...

Ambas producciones son GLORIOSAS, me gustan ambas... LA luz, como bien decís, en la de los 60's es lo más! la foto del tren con ella abajo y él en la ventanilla, un cuadro!
Qué maravilla de trabajos, belleza!
FELIZ PRIMAVERA, MARIANA:>
Besitos...

Bimba Ropa Vintage dijo...

las dos produs son divinas, y Natalia es TODO

Male dijo...

Hola! Adore estas producciones, geniales. besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Kathya Stryzak dijo...

Hola..los editoriales asi son mas que perfectos no?? me encanta la estetica..besos linda!!

Dorothy Vallens dijo...

divinas las producciones, ambas, que genia Grace! cada dia entiendo mas por que la admirás tanto y lo super comparto. La modelo es bellísima! no se con cual quedarme, la primera es como un sueño, por la luz y los colores, el dia, el mar, no sé, un sueño. Y la segunda es Mad Men! cuando Don viaja en tren! la despedida esa entre una blanca y un negro, con un beso, me pareció lo más! besos Marian!

Mi Look de Hoy dijo...

Alucinantes las dos, son perfectas. Esta Grace si que sabe lo que hace, jaja! A mi también me gusto mas la primera, me llevo en un viaje hacia esa epoca y la modelo es hermosa.
Bess,
Lau

El Marques Deco dijo...

Las dos son geniales...la primera un calco de la época, la segunda muy teatral y épica como le gusta a la Sra Leibovitz.
Gracias por postearla...un lujito.
Lau