miércoles, 31 de agosto de 2011

Verushka en Japón: 1969



Hola amigos, cómo están? Mil gracias por los comentarios en el post del lunes, en el que les preguntaba si les parecía conveniente hacer algún cambio en el blog. Sigo abierta a cualquier sugerencia o crítica (con buena onda!), desde ya. Ahora estoy en una etapa de muchas fotos vintage y pocos outfits propios, por la sencilla razón de que no tengo nada nuevo en casa para mostrarles, pero sí estoy encontrando en la web fotos maravillosas, auténticos testimonios de la moda de otras épocas.

Les cuento que hay coleccionistas de revistas de moda que están escaneándolas y subiéndolas a sus blogs, lo cual me parece maravilloso. Realmente felicito a estos coleccionistas por tomarse el trabajo y por tener la generosidad de compartir el material con los lectores. Cero egoísmo de parte de ellos. Y como se imaginarán, se convierten en una fuente de consulta obligada a la hora de hablar sobre vintage.

Aquí les muestro una producción que se realizó en Japón, para la Vogue francesa de noviembre de 1969, con la famosa modelo Verushka y fotografiada por Rubartelli.


 






Están buenas las producciones de moda en tierras exóticas cuando la modelo logra insertarse en el paisaje y entre la gente, no cuando parece un ser extraterrestre que llegó no se sabe bien para qué. De esto mismo hablábamos con respecto a las producciones que se hacen en África, por ejemplo. Creo que lo que logró la Vogue francesa con Verushka está muy bueno. Convengamos que Verushka fue una supermodelo que se camuflaba según la ocasión. Y si bien obvio que no parece japonesa en las fotos, no resulta chocante al ojo dentro del contexto. 

Aún no recibí la Vogue USA de septiembre de este año, pero por lo que sé trae una producción en Japón protagonizada por Karlie Kloss y fotografiada por Mario Testino. 

 



Amorosos los chiquitos con sus mini-kimonos, no?







La fascinación de Occidente con Oriente no es nada nuevo. En la moda, ya empezó a verse a fines del siglo XIX. Y creo yo que lo seguimos viendo permanentemente. 

 












A esto me refería yo cuando les decía que el equipo de producción debe ser muy cuidadoso y respetuoso a la hora de hacer fotos en un ámbito diferente. Me parece muy tierna esta imagen de la modelo con el señor... Habrá accedido fácilmente a salir en la foto? Quién sabe! Pensar que ya pasaron 42 años...

 






Qué diosa total Verushka a sus 30 años...







Las próximas dos imágenes son un descanso para la mente...







Y para cerrar, no podía faltar la geisha, por supuesto!!!!

 


Qué les pareció amigos? Linda, no? Desde ya que los estampados de la ropa son una gloria. La segunda mitad de los '60 vivió un romance muy especial con todo lo proveniente de Oriente. Se acuerdan de los Beatles y lo influenciados que se vieron por los sonidos y pensamientos de la India? Ya tendremos un post al respecto.

Bueno, los dejo con un beso. Hasta el viernes!! 

8 comentarios:

matichica dijo...

Qué genial ver fotos de Verushka más allá de la típica con sahariana by YSL, una reina!
Divinas pics, y como decimos siempre, muy actuales... Son notas de moda que no perdieron vigencia, no? LAs de áfrica me recuerdan a un vídeo que ví en casapueblo de Paez Villaró cuando él estuvo en esa época allá... LA fascinación por los lugares no occidentalizados era muy común en artistas y almas sensibles... BEllo todo...
Amo tu blog, MArian... siempre joyas!
BEsitos:>

Male dijo...

Hola! Muy buenas fotos. Me encantaron los chiquitos en kimonos. La verdad que mucha producción! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Bolsos y Carteras Blog dijo...

Qué copado que se tomen el trabajo de escanear de revistas viejas y lo compartan, aguante la blogosfera!!
Las fotos divinas como siempre.
Besos.

Dorothy Vallens dijo...

precioso todo! como un sueño no? un cuento? la modelo divina! no la conocia! las fotos son todas exquisitas, que colores! feliciatciones Marian! y que lindos lugares, la vegetación, los orientales son hermosos para mi (sin que sea un comentario como si fueran extraterreestres! todos somos lo mismo)...
besos Marian!

Kathya Stryzak dijo...

OMG que fotos..que dibujos..no tengo palabras para eso..divino
beijos linda!!!

Anónimo dijo...

Me acuerdo perfectamente de Veroushka, una diosa!!!! y ya te estoy dando pistas de mi edad!!!! muy lindo tu blog

Bimba Ropa Vintage dijo...

vanguardia total!!!

El Marques Deco dijo...

Rescato mucho los hermosos estampados de esa época, que se están viendo en colecciones actuales. Ni hablar de la Puccimanía que surgió de nuevo con mayor énfasis. En dosis moderadas, siempre queda bien.

Hermoso post, marian.
Lau