miércoles, 5 de diciembre de 2012

Con mi pulsera de malaquita


Hola amigos, cómo están? Este post iba a estar dedicado a mi nueva-vieja pulsera con malaquita, pero finalmente, para completar la entrada,  terminé agregando un collarcito vintage que conseguí el fin de semana pasado. 



Pulsera y collar corto (con laqueado rojo) vintage, collar Ambar de Complot (algunos se darán cuenta de que es un clon de uno de los diseños de la neoyorkina Pamela Love. No soy amante de los clones, pero en este caso no pude resistirme).



Vayamos a la pulsera o brazalete: es de alpaca, con una gran malaquita incrustada. El metal está grabado con una simbología que desconozco (me arriesgaría a decir que es egipcia, pero quizás esté diciendo cualquier cosa). Conseguí esta pieza en una feria americana que está en Montevideo y Viamonte (ciudad de Buenos Aires). Con respecto a la edad del brazalete, podría decir que es de los '70, aunque perfectamente podría ser más nuevo o más antiguo, quién sabe. Lo importante es que es una pieza que está por encima de la bijou que está de moda ahora.

Y la gran estrella en este brazalete es la malaquita, la piedra verde (constituida por carbonato de cobre) que se caracteriza por sus vetas y por sus funciones curativas.






La malaquita es una piedra venerada desde la antigüedad, utilizada por las diferentes civilizaciones para curar enfermedades, para armonizar el desequilibrio emocional, para mitigar las náuseas de las embarazadas, para ahuyentar pesadillas y estimular la creatividad, entre muchas otras cosas.

También se dice de la malaquita que absorbe la mala energía, que alivia el insomnio y favorece los negocios... Creer o reventar, no?

El otro hallazgo vintage fue este collar plateado con dije en rojo... Simple y bonito, no? Estaba buscando algo para usar con mi vestido retro de Reina Mamba, y justo encontré esta pieza en un local de la Galería 5° Avenida (Santa Fe 1200, Ciudad de Buenos Aires). Por el tipo de broche que tiene, estimo que podría ser de los '50, o quizás de los '60, o quizás más nuevo, pero seguro que no es de los últimos 20 años.






Desde ya que no gasté mucha plata entre las dos piezas, incluso logré regatear el precio del brazalete. Hay ferias americanas que no les ponen precio a las cosas, y te dicen los precios según cómo les caigas (uno se da cuenta de que lo piensan en el momento), lo cual me parece una falta de respeto para el cliente. Pero bueno, uno como consumidor puede optar por no comprar de esta manera, no?

Muy bien amigos, espero que les haya gustado el post de hoy. Los espero el viernes, un beso grande!

5 comentarios:

matichica dijo...

Me quedé sin aliento con ese brazalete, amé la peidra! Ideal para vos, que lo disfrutes mucho
Besis:>

natiti dijo...

que lindo el collar, super original su forma, me encantan los collares de colores y esmaltados. La malaquita siempre me hace acordar a Manuelita, la tortuga =), amo el color verde, es mi preferido, bah, uno, tengo más!
Yo también tengo el collar de Complot, y te digo algo: yo adoro los clones por dos razones: la primordial, es que te acercan piezas o prendas que jamás vas a poder comprarlas con la etiqueta original y te morís de ganas de tenerlas. segundo: porque a esta altura de la moda, hasta las bombachas que compramos en la lencería son clones.Cada prenda que compramos, a menos que estemos muy al tanto de toooda la moda (vintage, actual) es un clon o una "inspiración" de alguna que ya fue creada antes, aparte no conocemos a todos los diseñadores de la historia, a veces copian a diseñadores ignotos pero que tienen grandes diseños y si no es por internet, jamás te vas a enterar. como mi post de Albert Weiss, cómo yo iba a imaginar quien era? investigando.
Lo que me revienta de los clones, esto lo hablamos siempre con Agost y otras bloggers, es el precio que le ponen a los clones, son totalmente disparatados y absurdos, unos pesos más y te pedís el original! (exagero, pero casi casi es así)
besos Maru
besos y viva el vinatage!

princesa jazmin dijo...

Qué maravillas! me gustan muchísimo ambos pero sobre todo el brazalete, también me remite a una simbología egipcia, qué fantástico, con ese color verde tan profundo. Muy buena combinación con los detallitos de tu blusa.
Hasta puedes usarlo cuando lleves un disfraz de Cleopatra :)
El collar es precioso también, me gusta su originalidad, difícilmente veas algo así fabricado en serie.
Un gusto leerte de nuevo.
Besos!
Jazmín.

Dorothy Vallens dijo...

viva el vintage por siempre! son hermosos! lo comrpaste en lo de Silvia de la Galeria 5º Avenida? yo le compré algunas cosas, la conocia por el blog de Nalaia Schump,y me encantaron! y todo super bueno!

audrey73 dijo...

Mil gracias por lo comentarios, chicas!!!! Yo también conocí el local de Silvia por Natifacética, me debo una visita Dorothy. Pero este collar lo conseguí en otro de los puestos, en el subsuelo de la galería. Un beso y gracias!