viernes, 14 de diciembre de 2012

Los '60 inmortalizados en las fotos de Phillip Townsend


Hola amigos, cómo están? Antes que nada, mil gracias a los lectores que se están sumando a Facebook: dentro de mis posibilidades, trataré de que Facebook sea un complemento del blog (tanto mi usuario Mariana Casas como la página con el nombre del blog), así que habrá fotos e información breve que no aparecerán en blogger, además de los links a las entradas de Sensación. Mil gracias otra vez!!!!! 

Hoy quería presentarles a un fotógrafo británico que tomó algunas de las imágenes más icónicas de los '60: Phillip Townsend (1940). Durante esta década y al calor de las novedades que surgían día a día, Townsend fotografió de todo: celebrities, socialités, políticos, músicos, gente común, nuevas tendencias, etc, todo encuadrado en su contexto, lo que hace que su trabajo sea un reflejo fiel de esta gran época.

Veamos un poco...


Motos y mods







(esta muchacha es la actriz Susan York)




Actrices

Una super-preciosísima  Jacqueline Bisset.




Charlotte Rampling





Señoras y señoritas

Este largo en las faldas se usó hasta 1965/66 (calculo que esta foto es de los primeros '60), cuando comenzó a aparecer la minifalda, la cual no se popularizó hasta 1967. Con respecto a los años '50, se notan bien las diferencias: la cintura no está tan marcada y las faldas tienden a ser rectas.





Qué monas, no? Fíjense que en esta foto hay 6 cortes de pelo diferentes, todos bien representativos de la época.








Ja, ja!!!! Esta foto me recuerda a la "toca" que se hacía mi mamá en la cabeza para que el pelo le quedara más lacio.





Rolling Stones


Cuando Townsend hizo estas fotos de los Stones (Abril/Mayo 1963), la banda no tenía ni un centavo y sólo eran conocidos localmente. Dicen que el manager del grupo le pidió al fotógrafo que los hiciera parecer "malos", por eso una de las fotos se hizo en un bar con porrones de cerveza... Qué chicos tan malos, no? Ja, ja!!!!








Townsed empezó muy joven a sacar fotos, luego de una infancia difícil: el más chico de seis hermanos, cambió 27 veces de escuela y se pasaba los ratos esperando a su madre, jugadora compulsiva, en las puertas de los casinos. Hoy, sus fotos son muy buscadas por medios y coleccionistas, y nos permiten saborear con detalle la moda y costumbres de los '60. Cuando esta década terminó, Townsed colgó la cámara y se dedicó a otras cosas, ya que con el cambio de década sintió que el espíritu vibrante de los '60 se había opacado.

Muy bien  amigos, espero que hayan disfrutado las imágenes de hoy. Para recorrer las modas pasadas, trabajos como el de Townsed son fundamentales. Les deseo a todos un lindo fin de semana y los espero el lunes, no falten... Un beso!

5 comentarios:

matichica dijo...

Divinas fotos, pinceladas de la década, sin dudas. Basta mirar muchas notas de moda de hoy y ver la inspiración en PT, un genio!
Besitos, Marian.... Suerte con lo de FB!

Danna Henriquez dijo...

me encanto este post! geniales las fotos, y la moda de la epoca =)

Dorothy Vallens dijo...

ufff que looks! que pelos! amo toda la década! que onda!

hermosas fotos, un genio.

Saludos Marian, buen finde! te sigo en face.-

Evelyna Callegari dijo...

Genial!!! Me encantan las fotos!!! Saludos

princesa jazmin dijo...

Qué buenas fotografías, la verdad es que representan la esencia de la década, esos Rollings jóvenes con Brian Jones y Mick en segundo plano. nunca había visto a Charlotte Rampling de joven, qué hermosa! y la Bisset una imagen fantástica, muy fresca...
Excelentes!
Besos.
Jazmín.