miércoles, 12 de diciembre de 2012

Nuestros hombres setenteros

Fotos: superseventies.tumblr.com, pinterest, izismile.com


Hola amigos, cómo están? Tanto me disgusta la moda masculina de los '70, que ya se ha convertido en una verdadera obsesión. Cada vez que encuentro una foto de la época, pasa de inmediato a engrosar mi archivo. De todas formas, creo yo que la ropa que vemos en las publicidades tendía a exagerar la fealdad de los diseños, y no sé hasta qué punto los hombres comunes adherían por completo. Pero las siluetas que veremos a continuación son las que en realidad se usaban por aquellos años.

Pasen y vean (no apto para personas sensibles, ja!)  


Ropa interior

El horror en su máxima expresión: camiseta y calzones masculinos haciendo juego...




Una especie de... Body??




Abrigaditos

Marcando la cintura...








Cher, divina. Sony Bono... Horrible!







Camisas




Diane von Furstenberg, hermosa. El príncipe Egon von Furstenberg, horrible con su camisa a punto de reventar...












Pecho al viento

Como dicen en una publicidad: "Quién les dijo a los hombres que el pecho velluudo al viento es sexy???".

Mark Harmon




Matt Dillon





Sr. y Sra. Hippies




Ridiculez total


Los Jackson Five





Los antecesores de Los Parchís, ja!





Un sugerente Elton John...




El enterito

Mi prenda favorita de los '70, sin dudas. Una oda a la masculinidad, no? (ja!). Fíjense que en muchos casos las fotos pertenecen a catálogos de ventas. 








Los que se perdieron los posts anteriores sobre la moda masculina de los '70, pueden ingresar acá, acá y acá. Algunas imágenes son imperdibles.

Para los que tengan ganas de seguirme a mí y a este blog en Facebook (fíjense en la solapita de arriba), les cuento que iré agregando imágenes y curiosidades que no aparecerán en el blog. Recién ahora, de a poco, me pongo a tono con la velocidad de Facebook, estaba demasiado acostumbrada al ritmo de Blogger... Les dejo un beso grande amigos, hasta el viernes!!!!!!!!

7 comentarios:

mariana dijo...

Jajaja,me mataron las fotos...
Sí,era ridícula la moda en aquellos años,en la mujer quedaban bien algunas cosas,pero en el hombre no...

Aninka Tokos dijo...

Sólo esto: ¡¡¡OH, por Dios!!!
Es la peor moda que vi en milenios. Me mataron las fotos, pero mal mal, jaja! Empecé semi azorada con la ropa interior en compossé pero ¿la camisa con auto impreso?, ¿el corte de pelo de Mark Harmon -y el pecho velludo-?, ¿el enterito? Why?!!!
Tremendo.
Excelente aunque creepy esta recolección de imágenes.
Besos!

matichica dijo...

Nooooooooooooooooo! desopilantes looks, me muero con los enteritos -el de la banana estratégicamente ubicada es too much-; y esas estampas. qué bien hubiera estado "el Diego" con esas pieles...ja!
Me divierte mucho esta sección, gracias x compartirla, Marian...
Besos:>

natiti dijo...

a mi no me parecen tan ridículos, son modas. Seguramente dentro de 20 años nos parecerá ridículo lo que estamos usando ahora. Isley Bros y Jackson Five son grupos musicales, se estilaba que los músicos se lookeen en esas épocas, cosa que ahora extraño terriblemente poque los músicos de ahora salen a escena con remera y jean, mil veces prefiero que se produzcan como las bandas de los 70, como Earth Wind & Fire, como Gap Band, como Abba,era muy divertido, era una parte muy importante la imagen del grupo. Por eso ahora todos están pendientes de lo que se ponga Lady Gaga, porque nadie se preocupa por la imagen. Si vamos al caso, por ejemplo Madonna, algunas ropas que se pone solamente le sirven a ella, algunas son muy locas, pero forman parte del show, pensá esto: que pasaría si Madonna cantaria en sus recitales de jean y remera?
saludos!

audrey73 dijo...

Mil gracias por pasar, chicas!!! Tenés toda la razón Nati: yo le doy un giro humorístico a esta moda, pero yo más que nadie respeto lo que se usó en cada época y por eso lo difundo con pasión!!!! Siempre lo viejo nos parece extraño, y es verdad que lo que usamos ahora será visto como raro por las generaciones venideras. También estoy de acuerdo con vos con respecto al look de los grupos, eso hace a su identidad. Muy buena tu reflexión. Un beso para todas (y todos)!!!!

Dorothy Vallens dijo...

tre-men-do! los conjuntos de ropa interior en combineta sos espeluznantes! que frekeada! y los enteritos? y la banana de Elthon John? por favor! cuando veo pelis de los 70´s siempre estoy muy atenta a la ropa gracias a tus posts, y te digo que zafan comparado con este horror, creo que los músicos se vieron más afectados, por ejemplo, Elvis en los 70´s impuso el traje blanco, que no deja de ser el horror, por más que se haya convertido en un icono, y a él le quede hermoso porque siempre fue un bombóm. Bueno, me extendí, saludos Marian!

princesa jazmin dijo...

Jajajá, leí todos tus post setenteros juntos y me maté tanto de la risa que hasta mi vieja se prendió y como ella vivió esa época puede hablar con conocimiento de causa. Hasta por aquí Misiones llegaban las camisitas ajustadas, los pulóveres coloridos y los pantalones oxford.
Es increíble lo atentos que estaban los hombres a las tendencias y no le tenían miedo al ridículo, me asombra que alguna vez hayan tenido las agallas de ponerse semejantes prendas.
Claro que a las estrellas de rock como Freddie o Bowie les quedaban muy bien los atuendos, pero a los hombres de aspecto algo más regular...por Dios!
Disfruté mucho leyendo tus comentarios desopilantes y viendo las imágenes y sobre todo, gracias por esa imagen divina del querido Bruce Lee.
Gracias por tantas risas!
Besos.
Jazmín.