viernes, 7 de diciembre de 2012

Fotografías vintage de Yale Joel


Hola amigos, cómo están? Hoy quiero compartir con ustedes unas imágenes muy buenas (de los '50 y de los '60) capturadas por el fotógrafo norteamericano Yale Joel (1919-2006), que perteneció al staff de la revista LIFE por 25 años. Además de un gran e innovador fotógrafo, Yale Joel fue un gran maestro, cuyo talento fue reconocido por diferentes Universidades.

Iniciemos el recorrido...


1962: aquí tenemos a las verdaderas cultoras del "preppy look", no les parece?




En esta imagen, Joel tenía que capturar los zapatos, y para llamar más la atención sobre ellos, incorporó al pequeño chihuahua...




Otra de las cultoras del preppy look universitario.










Para LIFE, Joel hizo una sesión de fotos en el backstage del Batman para TV de 1966.




Aquí "Robin" (Burt Ward) con, supuestamente, una fan. 




Moda de 1952 y 1953.




Fíjense qué simpáticos los guantes...







Un sauna portátil en 1962!




Más moda de los '50.










Dónde habrá ido a parar esa flecha?... Vestidos con "miriñaque" por debajo, bien a lo Betty Draper. 




Muy buenas, no? Espero que les hayan gustado y también espero que tengan un lindo fin de semana. Un beso para todos, hasta el lunes!!!

5 comentarios:

Dorothy Vallens dijo...

son geniales Marian! todas! la de la mujer con los anteojos y felquillo, las de Batman, la de anteojos arma! todas, flasheé! saludos! buen fin de!

Danna Henriquez dijo...

que hermosas fotos!! me encantan las fotos frescas, las fotos que rompen el molde, y en blanco y negro simplemente maravillosas! besos

matichica dijo...

Cuánto hablan estas fotos de la época! Qué genial esa toma de los lentes que reflejan, qué maravilla la del perrito; la del traje de baño de espaldas... postales de una década, sin dudas.
Bello post, besitos:>

Anónimo dijo...

Buenas! :3

He de decirte que hace poco no sabía de la moda vintage, pero una amiga me la enseñó y me encantó..

Acabo de ver tu blog, y me ha encantado asi que te sigo, espero que tu también me sigas :)

Besitos :3

princesa jazmin dijo...

Hermosísimas imágenes! la chica rubia es preciosa, con ese look tan natural...Me encantaron!
Besitos.
Jazmín.