lunes, 15 de agosto de 2011

Bella todo el día: Deneuve en 1967



Hola amigos, cómo están? Buen comienzo de semana para todos. No soy nada original si les digo que Catherine Deneuve fue, es y será por siempre una de las mujeres más bellas del mundo: bella en términos de naturalidad y realidad, no en términos de photoshop y cirugías. Ahora que es una señora grande seguramente habrá pasado por el quirófano, pero no lo había hecho en los '60, cuando su belleza y popularidad estaban en la cima. 

Quería compartir con ustedes esta producción que Catherine hizo para la edición británica de Vogue en 1967, exactamente para el número de abril. Más allá de disfrutar la belleza de la actriz, quería comentarles algunas cositas.




Si bien todos sabemos que uno de los grandes logros de Anna Wintour fue llevar a las actrices a la tapa de Vogue, como bien vemos en esta edición de 1967, esto ya se hacía, con menos frecuencia, pero se hacía. De hecho, las primeras mujeres que modelaron para revistas en el siglo XX eran actrices. Revisando algunas Vogue de los '60, también encontré a Natalie Wood y a Barbra Streisand en las portadas.

 



Otro tema: si están acostumbrados a leer revistas de moda, verán que la forma de presentar la ropa no ha variado mucho en 44 años, al menos las tomas en estudio. Las producciones en exteriores, o las grandes producciones con una historia detrás, son otro cantar. Pero fíjense en las poses, en esas imágenes en las que la actriz salta: son idénticas a las que sigue usando Vogue actualmente. Evidentemente, es una fórmula que no deja de funcionar.











Otra cosita: reparen en los zapatos de los '60, realmente eran una belleza (ya haré un post sobre el tema). Fíjense qué elegantes que se ven a pesar del taco bajo, aunque van mejor acompañados de faldas cortas.




Ya para 1967 la minifalda estaba instaladísima, cosa que bien vemos en esta producción.

 





Un encanto, no? El vestido, los zapatos, todo bien típico de la segunda mitad de los '60. Uno de mis looks favoritos, sin dudas.

 






Y para cerrar, esta tierna imagen de la Deneuve dando las buenas noches...




Y, qué les pareció? No parece que nos separen 44 años de esta producción de fotos, no? A la vez, es un excelente registro de la moda de la época, aunque no parezca tan lejano.


Les cuento una cosilla: hace muy poco, me largué con un blog en inglés: Vintage Sensations From Buenos Aires. Es una empecie de hermanito menor de Sensación Vintage. Por el momento estoy reciclando artículos y fotos de este blog, y reescribiéndolos en inglés, lo cual está buenísimo para practicar el idioma. No sé qué me deparará la blogósfera. Hoy por hoy me lo tomo como un ejercicio y como un nexo con bloggers que hablen otros idiomas. Está bueno.


Muy bien amigos, espero que les hayan gustado las fotos de Cathenine Deneuve y, por supuesto, lo espero nuevamente el miércoles. Un beso enorme para todos!

8 comentarios:

matichica dijo...

Qué bella mujer! y tenés razón, parece que la producción fuera actual, lo cual habla de dos cosas: Vogue siempre tuvo esa mirada de vanguardia, y Vogue revisita mucho su pasado, ja!
Divinas prendas, make-up y accesorios, qué década la del 60, no?
Congrats por el nuevo blog, vamos por más, Marian!
Besitos:>

Kathya Stryzak dijo...

OMG..donde conseguiste esta revista??? un tesoro por DIOR!!!
besossss

Male dijo...

Hola! Me encanto el post, que buenas fotos, geniales! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Dorothy Vallens dijo...

Marian! ahora entro a chusmear the new blog in Enghlish! ja, sos grosa! vale comentar en el otro con un inglés siome como el mio? bueno, felicitaciones de verdad! respecto a Deneuve, diosa! que looketes! y que zapatos! los usaria todos! en algunas fotos está con el pelo por los hombros y en otras con el pelo largo? de las dos maneras, hermosa, con el pelo largo es más Repulsión, la peli, la viste? ella una genia, gran gran actriz! mi ouffit favorito es el vestidete combinado, blanco y negro.- Besotes Marian!

Debbie No Está ® dijo...

Preciosas imagenes! siempre le envidie bastante el pelo a la Deneuve, especialmente en les parapluies de cherbourg. Tenes razon con respecto a lo de las producciones, no lo habia notado.

Saludos!

Mariana dijo...

Hola Mariananita! Antes que nada... felicitaciones por el nuevo blog!
Segundo: Que actuales los outfits de las producciones de Vogue, a pesar, de los años transcurridos!
Sin dudas, Vogue revolucionó las formas de hacer las producciones de moda, sobretodo, por incluir a actrices, y a la vez, por el emplazamientos de sus escenificaciones.
Y Catherine...hermosa.
Un beso..siempre genial todo lo que escribís.
Besos! Mariana

Mi Look de Hoy dijo...

Que preciosa, a veces me hubiera gustado vivir en esas épocas, donde los hombres vestian siempre de traje y las mujeres usaban sombrero y guantes. Muy bueno el post y los detalles, me encanto!
Besos,
Lau

El Marques Deco dijo...

HOLAAAAAAAAAAA....Hoy después de mucho tiempo retomo la lectura de tu blog, Marian. Adoré a CD...
y MUCHA MERDE CON TU BLOG EN INGLÉS...te merecés que te sucedan muchas cosas lindas porque las investigaciones que realizás no tienen despedicio.
Lau