lunes, 29 de agosto de 2011

Paso a paso en los años '20



Hola amigos, cómo están? No me convencía mucho el tema que tenía para hoy, así que pensé en dejar el posteo para el miércoles, pero cuando vi estas fotos de los años '20 me volví loca...

Se trata de la campaña publicitaria que el ilustrador y fotógrafo norteamericano Charles Gates Sheldon (1894-1961) realizó para The Fox Shoes Company.

Fíjense en la actitud de las modelos: bastante actual, no? Las piernas al aire, con medias de seda, y la lencería resultan bastante provocadoras para los años '20. Aunque ya sabemos que esta década fue de ruptura total.








Si yo no les dijera que esta foto es de los '20, y si no adivináramos que la modelo lleva medias de seda, esta imagen podría pasar por más actual, no? A simple vista la falda parece tener una silueta balloon, la cual aparecería como 20 años más tarde...




Muy sensual la modelo en estas tres poses. Noten el brillo de las medias de seda... No siempre quedaban tan a la pierna como las medias de nylon, y se podían notar arruguitas en las rodillas y en los tobillos. 










No sienten ganas, por momentos, de tomarse un tren como el de Harry Potter y desembarcar en esta década? Por supuesto que me sentí más que identificada con la gran película de Woody Allen "Medianoche en París": no creo que lo pasado siempre sea mejor, me gusta vivir mi época, pero... Qué gran inspiración el pasado, no? 




La actividad principal de Charles Gates Sheldon era la ilustración de portadas de revistas y de publicidades, pero también fotografiaba a sus modelos para luego dibujarlas. En 1936, con el auge de la fotografía en color para las portadas, la ilustración cayó en desuso.




Y, les gustó este pequeño viaje? Estoy replanteándome un poco el rumbo del blog... Aunque no es la intención un gran cambio!! Me sugieren algo? Algún tema en particular que les interese? Todas sus contribuciones serán bienvenidas y realmente las necesito para ajustar un poquito las tuercas!!! Un beso enorme, hasta el miércoles!!!!

12 comentarios:

Melina dijo...

Hola! Hace poco descubrí tu blog y me encanta! Tu temática está en sintonía total con mis amores, a veces opuestos: lo muy viejo y lo muy nuevo! El post de hoy es particularmente espectacular, ya que la década del '20 es mi preferida (habré vivido en ella en una vida pasada? :)) Me diste ganas de volver a ver la peli de Woody, je! No muchos aprecian realmente lo vintage y vos plasmás lo más inspirador, así que seguí así...Saludos y keep up the wonderfulness!!! :D

Kathya Stryzak dijo...

Buen diaaa!! ahhh los anos 20..donde las mujeres con curvas eran diosas!!
hahahahahha
como el tiempo cambio no?? beijossss

Male dijo...

Hola! Me encanta, son geniales. Adore la foto en la motocicleta! besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

matichica dijo...

Qué gran hallazgo, Marian! qué osadas se veían esas mujeres para la época, no? lo único que no me gusta de la vida entonces es justamente la calidad de vida, el tema de las enfermedades para las que no había cura y demás problemas sociales. PEro la moda era un flash!
¿Cambios? Yo sonaré conservadora, pero me gusta tal y como está el blog. Estas editoriales que muestran moda vitnage son geniales porque vienen con tu análisis y descripción. Amo tu blog, lo sabés, no?
Besitos:>

Bimba Ropa Vintage dijo...

recién acabo de pensar en vos y encontre un post tuyo en el blog!! very connected!
muy bueno tu nuevo blog, te sigo!!

Bolsos y Carteras Blog dijo...

Buenísimas las fotos, la moda de esa década me encanta y tenés razón algunas podían pasar por actuales.
Besos.

Dorothy Vallens dijo...

que belleza de mujeres, a mi me agrada mucho más ver estas fotos que las de la actualidad y lo digo en serio, tenían una mística, unas caras, los cuerpos de verdad! no se, otra cosa. cuanta actitud la de las 3 poses!
Yo me teletransportaría sin dudas! tantas veces me quejé de mi cuerpo y al ver estas fotos de mujeres normales y naturales, dios, me da fastidio, me quiero teletransportar! coincido con Mati, para mi el blog está buenísimo, así como está, el que lo entienda que pase y que vea! aguante! jajaja, besos!

Mariana dijo...

Hola Marian! Increíbles esas fotos...que búsqueda!
Sii, totalmente actuales...y es que la moda contemporánea vuelve mucho al pasado, y vivimos, a través de esta, múltiples temporalidades.
Super banco a estas bellas mujeres... 100% naturalidad!
Saludos!

natiti dijo...

tengo medias de seda que eran de mi abue y son como decís, al no tener la elasticidad de los materiales modernos, a veces quedaban más flojitas en algunas partes.Pero que materiales nobles se usaban en aquellas épocas, las prendas y las telas duraban intactas durante siglos! igual que ahora, cuack!!.
Las fotos serían de una marca de zapatos?
Con respecto a las dudas que tenés sobre tu blog, para mí está perfecto!a mí me encanta leerte siempre y creo que el vintage es un tema que en pocos blogs se trata como tema principal, y hay mucho material también.A vos te encanta el vintage, entonces porqué dejarlo? a veces me pasa que no me siento inspirada para escribir, pero después se me pasa, son momentos!las mujeres somos así! nunc nos conformamos y nos autoexigimos todo el tiempo.Como dicen las chicas el blog tiene que ser algo que te de placer y yo sé muy bien que a vos el vintage te llena el alma no? =)
besos amiga, cualquier cosa hablamos por mail dale??

Lucas Esteva dijo...

Cuanta onda, por favor chicaaaaaaaas!!
Muy buenas fotos. Saludos y no dejen de ver "Medianoche en Parìs" de Woody 'Ave Fénix' Allen.

familia brocantage dijo...

unas fotos preciosas...un saludo a todos los que vivimos y escribimos de manera melancólica:)

El Marques Deco dijo...

Pienso lo mismo que Melina y mi adorada amiga Matilde. Entro al blog después de un mes y medio y no puedo dejar de leer!!! y me tengo que ir a dos reuniones, Marian.
No cambies. Es genial como mezclas la info nueva con la vintage y cómo la presentás. Estoy leyendo la colección de Moda de Clarín y vos le ganás por varios cuerpos!
Lau