lunes, 8 de agosto de 2011

Muchachos setentosos: un recorrido para morirse de miedo



Hola amigos, qué tal anduvo el fin de semana? El post de hoy tiene muchas fotos pero poco texto, ya que las imágenes que verán a continuación hablan por sí solas.

Sinceramente, una de las peores décadas para la indumentaria masculina fue la década de 1970. Si bien amamos la moda femenina de esos años, los hombres no salieron para nada beneficiados.

Veamos por qué:

Se usaba la ropa demasiado entallada, sólo apta para flacos. Me llaman en particular la atención estos apretadísimos pullovers y los cuellos de las camisas asomando por encima:


Clint Eastwood en una producción de sweaters.




 


Miren qué cortitos, justo a la cintura...

 

 
Ni hablar de los pantalones: super ajustados arriba, con tiro alto y acampanados. Me da la impresión de que en esta época se tendió a una moda más unisex, y el mejor ejemplo son los pantalones...

 


Pantalones similares para los trajes (qué incomodidad, pobres señores, no?).




Saco cruzado para este "winner".

 



 
La juventud de aquella época, de acuerdo a su música favorita, adoptó diferentes formas de vestirse (algunas muy poco felices):

Resurgieron los "Teddy Boys" y sus jopos a lo Tony Curtis, que ya habían hecho de las suyas en los '50.






Los punks y su famosa idea de no llegar a viejos. En la foto, Johnny Rotten.



La moda de la época en su máxima expresión de la mano de Queen.




Unos chicos malos llamados "The Ramones", que impusieron el jean chupín y remeras cortas con el pupo al aire. 








El estilo unisex del que les hablaba: camisa entallada, pelo largo y medallón en Peter Gabriel.




Un look único: el del rey, Elvis, en sus últimos años. Mezcla de country con el brillo de Las Vegas. 



La androginia absoluta del glam rock: David Bowie.



Un chico bueno y vegetariano: Paul McCartney en los primeros tiempos de Wings.

 


En la premier de "Grease", un John Travolta listo para reventar la noche...




Y ya hacia el final de la década, los muchachos de "Village People" nos sorprendieron con su interpretación de los arquetipos de una sociedad (a mí me gustaba el vaquero... Ja!).

 



Volviendo a la ropa corta y entallada, los shorts masculinos de los '70 se llevaban todas las miradas. Recuerdan a los jugadores de fútbol del mundial de 1978? En la foto, el matrimonio conformado por Lee Majors (El hombre nuclear) y Farrah Fawcett. 

 


Y ahora, algunos verdaderos desastres de la moda masculina de los '70 (no apto para gente impresionable):

El look "safari" para hombres.



Camisitas estampadas y, por supuesto, super ajustadas.



Unos enteritos muy particulares...



Sin palabras... Una invitación al horror...

 


Y aquí algunos ejemplos increíbles del estilo unisex en moda:

El pantalón de encaje:

 


La túnica:



El jardinero de jean:



Remeritas con mariposas para hombres rudos:

 



Y para terminar con estos exponentes aterradorores, un muy poco glamoroso Elton John...




Y amigos, qué les pareció este recorrido? Todavía siguen leyendo o huyeron despavoridos? Lo único que les pido a los diseñadores de indumentaria masculina es que nunca, pero NUNCA, se inspiren en los '70 a la hora de crear una colección...

Y para que hoy a la noche las pesadillas no sean tan escalofriantes, me despido hasta el miércoles con dos buenos mozos de los '70 que, dentro de todo, no se vestían tan mal: Al Pacino y Robert de Niro:



Un beso para todos, hasta la próxima!!!!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¡la ultima foto es para dormir muy bien! bellezas

matichica dijo...

Me muero! excelente recorrida, MArian! qué genia sos, me encanta las imágenes que encontraste y cómo las presentás, la verdad es que para ellos la cosa era bastante complicada, no?
Ahora bien, a travolta en esa foto me guardo para siempre en la retina, quién te ha visto y quién te ve, john!
Y los dos galanes -anto galanes- del final? Hombres con mayúsculas.
Volviendo a la moda, será que había tanta droga que andie registraba nada, ja,ja,ja!
Besitos:>

Kathya Stryzak dijo...

OMG..donde encuentraste estas fotos..re buenas...
adore el post..bien hombre!! besosss

Bimba Ropa Vintage dijo...

muy buenos los sweateres y los looks unisex! me encantan esas revistas viejas, viste mi post el zorro anda suelto?
aporta look metro sexual mas

Male dijo...

Hola! Me encanta el post, genial recorrida, muy buena selección de fotos! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Dorothy Vallens dijo...

no la puedo creer! scary! jajaj, que buen post Marian! amo estos posts y cuando ponés músicos, genial e infaltable el glam en esta época no? digo, que locura! gracias por poner a Elvis lindo, viste lo mal que estuvo antes de morir! los más churros, De Niro y Al Pacino, que bombones los dos juntos! y me encanta Clint tb! pero es verdad, está pésimo vestido! desastre todos excepto los que bien rescatás vos! besos!!! muy divertido el post!

Lucas Esteva dijo...

Jua, morí de risa con este post lleno de "winners". Que terrible década no? Muy buen repaso, para no olvidar. Hace tiempo ví una película genial de mi cómico actual favorito (alerta freak!) Will Ferrell, que está ambientada a fines del 70 y el lookeo es tal cual, por dios! Ahí va, perdòn a todxs. El reportero: la leyenda de Ron Burgundy (Anchorman: The Legend of Ron Burgundy -2004)

audrey73 dijo...

Hola chicos!!! sabía que este post iba a gustar (o mejor dicho, a disgustar, por lo terrible de los looks). Las fotos las encontré en las dos páginas que menciono arriba, y aparentemente la mayoría están sacadas de revistas de la época. Hola Conde, vi algunas escenas de la película que mencionás y es tal cual, los mismos looks, y eso que en la película debe estar un poco parodiada la moda. Un beso para todos y mil gracias por pasar!

El Marques Deco dijo...

Varios comentarios:
* hermosa investigación (insisto una y otra vez)
* horrorosas fotos de looketes de hombres. Me recuerdan dos cosas nada felices: portadas de películas condicionadas setentosas...HORRIBLE con esos pantalones ajustados que te quedaban las b...de moño y a Los Parchis. ja! Sorry. Fui sincero.
besos
Lau

Peras al Olmo dijo...

Que buenas fotos! La verdad que bastante fea la moda para los hombres.... me mataron esos enteritos!
Saludos!

Mi Look de Hoy dijo...

Ay como me hiciste reir con los comentarios de las fotos, jaja! Totalmente de acuerdo, la moda masculina de los 70 era un horror, buenisimo el post y las fotos, me encanto. La ultima foto fue como para sacarse la cara de espanto y sonreir!
Besos,
Lau

Anónimo dijo...

Qué buen resumen!!! realemnte aterrador!!! TE FELICITO!!Laura A.

Anónimo dijo...

Ah, no!!! Brillante post, Marian!!!!
Realmente, qué manera de arruinar a hombres de por sí bellos, por Dior... Tremendos esos cuellazos de camisa, los sweaters cortitos, y esos pantalones ajustados, no sólo antiestéticos, sino INSALUBRES!!!!
En cuanto a la moda "safari", ver estas imágenes trajo a mi mente un lejano recuerdo de mi infancia: esa prenda se llamaba "camisaco", juaaaaaaa, era como una camisa y un saco a la vez, qué horrrrror.
En fin, felicitaciones de nuevo
Vilda

audrey73 dijo...

Me encantaron sus comentarios, mil gracias! Evidentemente tengo que incorporar más el humor al blog, siempre a través de la moda, por supuesto. Un beso para todos!!!!

natiti dijo...

hola MAru, si hay algo que me encanta de vos, es tu capacidad de encontrar estos tesoros fotográficos!!
y es verdad, como dice Laureano, me dan impresión esos pantalones de hombre tan apretados en la entrepierna!no es saludable!!!
besos amiga

elplacard dijo...

que buena la última foto!! dos bombones!

voga.chic dijo...

Ufff... empecemos por lo bueno: qué lindo era De Niro!
Pero ni los cortes de pelo ni la ropa les favorecían! Y me mata ver esos tipos con ropa apretadita y floripondia luciendo unos soberanos mostachos jajaja
Excelente trabajo! Ya me paso a la 2da parte.

Anónimo dijo...

imagenes oniricamente aterradoras. la moda al servicio del mal...