miércoles, 24 de agosto de 2011

Un invierno riguroso

"Master Class", Vogue Gran Bretaña Septiembre 2011. Fotógrafo: Mario Testino. Editora de Moda: Lucinda Chambers.


Hola amigos, cómo están? Hoy quiero compartir con ustedes una producción de Vogue que me fascinó, fotografiada en Amberes (Bélgica) y tomando como tema las obras de los pintores flamencos y la iconografía religiosa.

Todo esto viene a cuento porque a Mario Testino le pareció que las colecciones del invierno 2011/2012 (en el hemisferio norte, para nosotros sería el invierno 2012) tenían cierta severidad, así que a la editora de Vogue le pareció una buena idea esta ciudad y esta inspiración.

Fíjense qué les parecen las fotos...








































El tema de la iconografía religiosa se ve bastante bien, no? A mí estos looks me recordaron un poco al estilo de nuestro diseñador Pablo Ramírez... Se fijaron en los maxi collares que vienen para el próximo invierno? Me voy a sentir como pez en el agua....

Bueno amigos, hoy mucha foto pero pocas palabras. Les dejo un beso enorme, hasta el viernes!

7 comentarios:

matichica dijo...

Es obvio que se transitan épocas d eciris, no? más allá de los accesorios, las colecciones son bien austeras... Qué escenario apra semejante producción, la mirada de MT lo es todo!
Hermoso post, Marian...
BEso:>

Male dijo...

Hola! Divinas las fotos, me han encantado. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Dorothy Vallens dijo...

hermoso! antes que nada Marian, en el genial post del lunes me olvidé de decirte FELIZ CUMPLE! atrasado, pero de todo corazón, espero lo hayas pasado muy bien. La producción me encantó, me gustan mucho esos cuellos altos, la combinación blanco y negro para mi es todo, los zapatos abotinados combinados me fascinan, y las fotos me gustan muchísimo, las caras...Observo esto que dice Mati de la austeridad y también me parece bien...si hay crisis hagamosnos cargo no? besotes!!!

Anónimo dijo...

awesome blog, do you have twitter or facebook? i will bookmark this page thanks.

My site:
DSL Anbieter www.dslvergleichdsl.com

Mariana dijo...

Hola Marianita!!! Que belleza de producción. Las fotos transmiten, tal cual, la severidad que se viene el invierno que viene, y que Europa ya presento en Alta Costura/P.A.P.
Los desfiles de Chanel, fueron de los que más contundentemente, expresaron la situación de crisis que vive el continente europeo, y específicamente sus mercados.
Si hay crisis... la moda y sus diseños, encuentran la forma de reflejarla.
Me acuerdo haber leído, en uno de los libros de la socióloga Susana Saulquin, que cuando hay crisis se tiende a diseñar, también, indumentaria tipo paillettes/lentejuelas. Y tal cual, como propone Saulquin, vemos en las pasarelas mucho brillo...para contrarrestar un poco la oscuridad que trae la crisis.
Por último, no quiero meter la pata, pero me parece que una de las modelos es Freja Beha Erichsen?? impresionante su cara en la primera y la cuarta foto.
Marianilla...Besotes!!

natiti dijo...

hola Maru, me encanta MArio Testino, lo conocí hace muchos años porque también fotografió mucho a Madonna.Los atuendo pàrecen de la antigua RUSIA, muy geométricos y "secos".Ahh yo también amo los maxi accoesorios, y aunque no estuvieran de moda también los llevaría, forman parte de mi presonalidad!!
besos

El Marques Deco dijo...

Más que la austeridad de los claustros me da la mezcla y yuxtaposición de la Rusia de antaño...las muñecas rusas...los bordados, etc.
Lau