miércoles, 7 de septiembre de 2011

¡Patas de gallo en mi saco!

Hola amigos, cómo están? Quería mostrarles este saco vintage de terciopelo que compré en AlmaZenArte el año pasado. Como no es fácil de combinar, lo tenía medio olvidado, pero ahora con las temperaturas primaverales me dieron ganas de usarlo.

No tiene una silueta fácil: es de fines de los '50 o comienzos de los '60, cuando los abrigos se hacían cuadrados y con mucha tela. Si bien el talle es chico, este abrigo tiene una espalda ancha, lo que resulta raro para el ojo actual, que está acostumbrado a formas más entalladas. Probablemente este saco sea parte de un traje, y haya venido originalmente con una falda lápiz. 




Lo que más me atrajo de esta prenda es el estampado de "pied-de-poule" (pata de gallo), popularizado por Chanel en las primeras décadas del siglo XX, y que en la actualidad se sigue usando mucho, siempre relacionado con la elegancia. Originalmente este dibujo bicolor se hacía en blanco y negro, pero luego aparecieron otras combinaciones. Les gusta? Si bien es un estampado más asociado con el invierno, también se ve en telas más livianas. Aquí lo combiné con un vestido nude ajustado de Jazmín Chebar.





Indagando un poco, encontré que en los '50 los sacos bien anchos de espalda eran comunes:





La modelo Suzy Parker en 1953.




Un modelo oversize de la diseñadora norteamericana Claire McCardell.





Y para cerrar, un traje de Nina Ricci con características similares a mi saco, modelado por Grace Coddington en los primeros '60.





Les dejo un beso grande a todos, probablemente el viernes escriba algo sobre Rachel Zoe. Nos vemos!!!!

11 comentarios:

matichica dijo...

Hola, Marian! extrañábamos algun post con comprita vintage, este pied de poule me mató, amo ese print!
Muy buena adquisicion, a lucirte...
Besitos:>

Bolsos y Carteras Blog dijo...

Lindísimo el saco!
Esos sacos amplios de la decada del 50 son divinos, se me vienen a la cabeza imagenes de mujeres con ellos y guantes.
Besos.

Kathya Stryzak dijo...

Hermosa..te comento que tengo uno igualito q nunca lo use..jajajajaj
vos divina...beijossss

Male dijo...

Hola! Me encanta como te queda, es muy original! besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Dorothy Vallens dijo...

Marian! hermoso, justo yo habia flasheado con el trajecita pied de poule de la señora de abajo, la de pelo blanco y negro. A mi me parece hermoso! te queda divino el vestido de abajo a lo Joan Holloway! aprovecho para consultarte algo, una amiga me trajo este año un saco azul de H&M, pero es marinero, o sea, es azul con los vivos blancos en la espalda, y me queda enorme! es muy amplio, o sea, el corte no es entallado pero me queda enorme, que harias vos? lo achico o lo uso asi? besos y gracias! saludos.-

audrey73 dijo...

Hola chicas, mil gracias por pasar!!!! Dorothy, habría que ver si el saco te queda grande por un tema de talle o si lo ves grande porque estás acostumbrada a una silueta más entallada. La mejor forma de tomar esta decisión es sacarte una foto y observarla con detenimiento. Si tenés ganas, mandame la foto a mi mail y te digo lo que me parece. A vos te encantan los '50, y en esa época los abrigos se usaban enoooormes. Un beso!!!!!!

pato_l dijo...

hermosisimo!!!!!!!

Dorothy Vallens dijo...

claro, por eso te pregunté! porque flashee con eso de los 50s! Gracias Marian! me voy a sacar una foto y te la voy a mandar! besote!!!! y muchas gracias!

Ana Ruiz dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. También me gusta mucha la moda de otro tiempo y tu estás documentadísima. Te saludo desde Barcelona y ahora mismo me hago seguidora.
Y que preciosa chaqueta!!!!
Ana

Sugei dijo...

Hola...
Bueno yo tengo un blazer de pata de gallo blanco co negro pero no ce como convinarlo...
Me podrías dar algunos consejos?
Gracias 😘
Saludos

Unknown dijo...

Yo compre uno blanco y negro de lana por 50 pesos mexicanos y aun no lo uso