lunes, 22 de agosto de 2011

Mi cumpleaños de 15 (en los 80!)

Hola amigos, cómo están? Hace 23 años, el 20 de agosto de 1988, festejaba mi cumple de 15 de una manera muy especial...

Con un vestidito negro de dudosa reputación, en compañía de mi familia y una amiga, sin fiesta, sin salón, sin dj (en esa época se decía disc-jockey), sin la ilusión de sentirme una princesa por una noche y sin pilas de regalos... Pero bueno, no importa, era lo que se podía, y también  lo que yo quería, porque no me iba mucho la onda de ser el centro de atención en una fiesta. Además, sinceramente, para mí los 15 años no representaban nada en particular: fue una época llena de dudas, inseguridades y complejos. Y para colmo, el día anterior, una compañera de la secundaria llamada Sabrina me había dicho en la cara una sarta de insultos simplemente porque tenía ganas, sin razón alguna. Por lo tanto, ¿qué tenía para festejar?

Así y todo, mis padres no dudaron en comprarme una torta rosa y en armar un escenario con plantas para sacarme "la" foto que inmortalizaría esa edad en que las nenas siguen siendo nenas, ni pasan a ser mujeres ni nada por el estilo.





Y como no quise fiesta, me regalaron este equipo de música que en ese momento era la última novedad: con doble casetera, bandeja para discos de vinilo (aún existían), radio AM/FM y el último grito de la moda, un reproductor para cds (que nunca anduvo bien, así que me tuve que contentar con las otras partes del equipo).   

 




No sé si repararon en el vestido: hombreras, y una sobrefalda con voladitos por encima de la mini... No recuerdo si los zapatos eran de mi mamá o si me había comprado un par para ir a las fiestas de 15 de mis amigas. Sí recuerdo que el labial era un borravino de Revlon. El corte de pelo, por supuesto, bien en sintonía con el volumen de los '80.

Y un tiempito antes, mi hermana me había sacado una foto en mi habitación con un look muy común en ese momento: la mini escocesa y el buzo de algodón enorme, que contrarrestaba los atrevidos pantalones chupines (por encima del tobillo y con tajito en el ruedo) que me gustaba usar. 




Fue una época que añoro? La verdad es que no: me prefiero ahora. Sin embargo, les soy sincera: sí volvería a agosto de 1988 sólo por un rato, sólo para darme el gusto de darle un buen tirón de pelo a Sabrina, esa compañera envidiosa que con sus insultos logró ponerme triste el día de mi cumpleaños... Qué buena venganza, no?

Bueno, después de haber confesado mi trauma de la adolescencia, les dejo un beso enorme. Desde ya mil gracias a todos por sus comentarios en cada post, son muy estimulantes. Hasta el miércoles!!!!!!

9 comentarios:

Mariana dijo...

Hola Marianita! Feliz cumple!!
Mucho para decir. Lo primero, es que me encanto que compartas, con toda tu honestidad y en este espacio, las experiencia de los quince...sin dudas, época difícil.
Segundo, me encanto la foto en la habitación, me hizo acordar, a cuando la compartía con mis hermanas mayores. Mis hermanas tenían posters de A-HA. Jon Bon Jovi, Boy Geors, Soda Stereo...etc. Estética 100% ochentosa.
En esa época tenía apenas, 8 años...me faltaban 7 para los 15, en los que también me regalaron un equipo reproductor de música JVC, no hice fiesta (pq era revelde jejeje) y un CD de The Doors, porque ya era fanática desde los 11.
WOW...que manera de desenpolvar recuerdos de la cabeza..jajaj
Besote y abrazo!

Bloc de Moda dijo...

Resultás un gran espejo para mi! Aunque yo si tuve fiesta, vestido de novia incluido y grandes guantes blancos y un make up que daba a disfraz me sentí feliz. ahora coincido con vos: añoro esa epoca? no! me prefiero ahora!
Cuantas etapas uno debe pasar por la vida para llegar a sentirse plena, no?
Muy Feliz cumple!!
Lo mejor para vos!!
Lore

p.d. el equipo doble casetera! merece muchos !!!!!

matichica dijo...

Ja,ja! sosmos contemporáneas de estilo, ja! Yo cumplí en 1985 mis 15 y era un oda a las corbatas para chicas en outfits con faldas a cuadros estilo leñador. Terrible!
Adoré el post, Marian... Es genial mirar atrás y ver cuánta agua ha pasado bajo el puente, no?
Besitos:>

natiti dijo...

hola Maru!! feliz feriado!!!Y que buen post!!
Sabés, yo tampoco quise fiesta para mis 15, porque no teníamos mucha plata y porque yo no tenía ganas de ponerme un vestido blanco y que todos me aplaudan, nunca me gustaron esas cosas.Y mirá que coincidencia: a mí también me regalaron un centro musical =) pero no tenía para cd, tenía un hermoso tocadiscos arriba, doble casetera, am/fm, ecualizador y dos parlantes de madera que sonaban increíbles!!!el único festejo que pedí fue un almuerzo en casa para mis más queridos compañeros de la secundaria, esto fué exactamente en el año 1990.Me morí con tus fotos, el peinado, el vestido!! que linda!!beuna semana!! besos amiga!

Kathya Stryzak dijo...

ehh feliz cumple!! feliz aniver..
es q vos no miraste mis fotos de cumple 15..jajajajaj besosssss

Dorothy Vallens dijo...

que decir? cuanta admiración me da que hayas puesto tus fotos de niña adolescente! que grosaaaaaaaa! me dan ganas de contarte como fueron mis 15, porque me sentí muy muy identificada con lo que relatás. Con el desgano del festejo y con sentir que los 15 no son nada más que una catarata de incertidumbre, que festejar? yo cumplí en plena década del 90, en 1993. Era fánatica de los Guns, mal, tenía posters por toda la habitación, y no quería festejar nada, entonces mi familia me hizo un muy humilde festejo, yo me puse jeans rotos, zuecos con tachas, y un top negro, mostrando la panza (nunca fuei flaca...). tenía el corazón roto por primera vez, porque estaba enamorada de un chico que me habia cortado en diciembre...en fin, te repito, sos muy genia de compartirnos esto! y muy grosos tus posters rockers, el buen gusto lo tenias de chica! besote!

Lucas Esteva dijo...

Sos grosa. Te banco a full por reinventarte con tanta onda. Y gracias por compartir parte de la historia. Cuando puedas mirate "El día de los inocentes" (1986). Una venganza estudiantil que me hiciste acordar con tu relato, ja. Te dejo nuestra reseña acá: http://tres-demonios.blogspot.com/2011/05/el-dia-de-los-inocentes-1986.html

Saludos.

Lucas Esteva dijo...

Uh, casi me olvido: Que grande Police. Andy Summers es un Guitar Gurú. Las fotos me hicieron acordar al cuarto de mi hermana.

El Marques deco dijo...

Siéntate en al puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo, Marian. Creo firmemente en eso...se cumple. Todos las pagan...ahora o más adelante jajaa.
Clap, clap para el petit robe noir.
Besos,
Lau