miércoles, 14 de septiembre de 2011

Más moda masculina de los '70



Hola amigos, cómo están? Se acuerdan que hace un tiempo nos reímos bastante con este post sobre la moda masculina de los '70? Bueno, hoy tengo más ejemplos para mostrarles.

No sé por qué resulta tan chocante la moda para hombres de esa década, teniendo en cuenta que no está tan distante en el tiempo, y que en realidad no ha cambiado tanto con respecto a lo que se usa actualmente. Quizás lo que nos cause ruido sea la actitud un tanto unisex de la época, o que nos recuerda a nuestros padres jóvenes. No sé exactamente qué será.

Pero ya en los '60 encontramos algunos ejemplos ridículos, como estos:  


Un pullover extrañamente texturado...




Un ponchito por el que moriría cualquier caballero...




Y un chaleco de vanguardia para la muchachada.




Volviendo a los '70: ya desde la más tierna infancia, se entrenaba a los hombres para que lucieran francamente mal:




Ni siquiera en la pubertad uno era digno de evitar estos espantosos enteritos...




Y ni hablar de los muchachos setenteros que imitaban a sus novias mostrando la pancita...




Los looks de esta foto dentro de todo zafan. Lo que realmente me causa gracia es la actitud de seducción entre los dos hombres, y cómo la pobre chica queda completamente afuera de la situación...




Qué elegancia!




Los músicos de aquella época también nos sirven como ejemplo:


Un despampanante Freddy Mercury:




Un bohemio Steven Tyler:




Un ingenuo Richard Carpenter, junto a su hermana Karen:




Y un "apretadísimo" (uy!!) David Bowie:





Pensando en generalidades de la época: el fitness y la vida sana ya empezaban a asomar en los '70...





Y en 1977, Wrangler presentaba esta colección en corderoy, con este "winner" comiéndose una ortiga...




Ni hablar de los últimos adelantos tecnológicos: para llevar en el bolsillo durante los viajes en bondi...




Y por último, como broche de oro, este señor histeriqueándole a la chica en patines: "Oh, sal de aquí, que estoy pasándole la gamuza a mi Torino...", parece estar diciéndole.




Y amigos, qué me cuentan? Se imaginan chicas a sus maridos con un oxford bien ajustadito? O se imaginan muchachos con el pullover de las pelotitas? No hay que hacerle asco a nada: todo es posible y todo vuelve en el mundo de la moda... Aunque esperemos que lo visto en estas fotos no vuelva nunca más!!!

Bueno, espero que les haya gustado el recorrido. Un beso grande, hasta el viernes (los espero con un post dedicado a la vuelta al estilo victoriano a fines de los '60)!

11 comentarios:

matichica dijo...

No podés! ja,ja,ja! son tremendas esas fotos, y esos outfits! no quiero ni pensar en ver a Amore enfundado en semejantes pantalones, pero te cuento un secreto? él si tuvo (a los 10 años) su trajecito de niño trendy. Era de corderoy azul con oxfords, chaleco y todo, ja!
La moda era más generosa con nosotras!
Besitos, Marian:>

Dorothy Vallens dijo...

ah buenooooooooo! espectacular! como me hiciste reir con tus comentarios! impactantes varios, el tipo que lava el auto y el trio Secreto en la Montaña! ni hablar del uy uy de lo ajustado de David Bowie! aplausos, aplausos Marian! besote!

Mi Look de Hoy dijo...

Como en el post pasado, me hiciste llorar de risa con tus comentarios, con el del Torino explote en carcajada, jaja! Me encanto, las fotos son tremendas, un atentado al buen gusto!
Besos,
Lau.

voga.chic dijo...

Pobres nenes! Y lo no tan nenes, como Bowie, me da la impresión de que estaban sufriendo con semejante estrangulamiento...
El de Wrangler es Brad Pitt! Y Steven Tyler igualito a Liv.
Felicitaciones, Marian. No sé de dónde sacás esta fotos, pero tu ojo y tu aporte (como el diálogo imaginario final) me hicieron morir de risa.
Besotes!

Anónimo dijo...

Amo tus publicaciones, esta fue genial. Lo apretadito de David para morir no se bien de qué pero para morir...Pensaba en mi marido vestido así, JA! Pensaba en que lo de ocuparse de la propia imagen y verse digamos... menos macho pareciera ser algo de los últimos años pero por lo visto no es ninguna novedad.
No eras la del CEMIC de 3 de febrero ,no? Laura A.

pato_l dijo...

me imagino a mi marido con el poncho azul y me quiero morir!!!!!!que buen post!!!!! buenfinde

natiti dijo...

hola Maru que buenas fotos!! me recuerdan a las revistas que tiene mi mamá del 70 "Reader's Digest" me encantaba leerlas, voy a ver si posteo algo para vos!
Ese pullover con pelotitas me parece muy actual..lo he visto en revistas de crochet y Magui, una blogger que sigo una vez se puso uno similar pero las pelotitas eran mucho más grandes, eran pelotonas!! jeje
La remera con un soilo bolsillo a contratono, en Ay not dead tienen una igual, con el bolsillo de cuero!
Lo que más me gusta de estas fotos son las interpretaciones de los modelos, por momentos un tanto sobreactuadas, pero realmente querían trasmitir un momento, a diferencia de las campañas de ahora que las modelos parecen zombies drogadas con la mirada perdida, tratando de ser tan "cool".
Esa es la gran diferencia entre los artistas de décadas pasadas y la actual, no tenían miedo al ridículo.
Besotes!!

natiti dijo...

PD: a David Bowie tan mal no le fue con ese apretuje, años más tarde tuvo una hija!! juaaa
David: te perdono cualquier cosa!! ♥♥♥

audrey73 dijo...

Mil gracias por sus comentarios, chicas! Uy Mati, cómo me gustaría ver una foto de Castroboy niño con el enterito de corderoy... Laura A: no, no soy la del Cemic de 3 de febrero (últimamente me he enterado d ela existencia de varias Mariana Casas... ¡Cómo se atreven!). Gracias Nati por todo lo que aportás. Un beso para todas y gracias!

Bijoutiere dijo...

Muy bueno tu post. ¿Pero no hubo un poco de saña en la selección de las fotos? Yo creo que más que femeninos, estos muchachos parecen bebés vestidos por sus madres. Seré sincera: debo confesar que no vi muchos vestidos así por esos años, chicas, y juro que vivía en la tierra, no en Marte!!!!!!!!!!

El Marques Deco dijo...

Qué bueno es que vuelva lo mejor y renovado de la moda, eh?
Si siguiera la onda "ajustada" deberíamos ponernos los protectores que usan los bailarines clásicos, así uniformamos y no corren con ventaja algunos JAJAJAJAA
Lau