miércoles, 23 de noviembre de 2011

Alocándonos en 1965


Hola amigos, cómo están? Hoy tengo muchas imágenes y pocas palabras. La producción que verán a continuación fue publicada en la Vogue británica de Agosto 1965, y fotografiada por Helmut Newton. 

Esta producción es bastante llamativa para la época: mucho dinamismo, color y varias alusiones: al trabajo de oficina, a la tecnología, a lo espacial (por los casquetes que llevan algunas de las modelos), al tiempo, a la radio y la TV. No queda bien claro qué hacen estas muchachas, pero me encantan.  

Hoy podemos acceder a estas revistas gracias a bloggers como Freya Erickson, que desde su excelente sitio http://www.ciaovogue.com/ comparte semana a semana escaneos de su amplia colección vintage de Vogue. Así que todo el mérito para ella que nos acerca este material tan valioso.

Observen la moda de la época: la mini aún no se había popularizado, así que vemos faldas por encima de la rodilla pero no exageradamente cortas. Pieles, tweed y algo que se usó mucho en la época, las medias "bombacha" o leggings -que suena más elegante- estampadas. En esa época, también había mujeres que usaban pelucas no porque fueran peladas, sino porque tenían el pelo sucio o indomable... Parece increíble, no? Yo pasé parte de mi infancia asustándome con la cabeza de telgopor y la peluca castaña oscura que mi mamá tenía para disimular su pelo con frizz. Un buen día, la cabeza y la peluca desaparecieron...

Bueno, no hablo más, a disfrutar...






























¿Qué les pareció? Para ser 1965, cuando los '60 aún no habían alcanzado su pico, es una producción bastante novedosa. No tanto por la ropa, sino por la manera en que se la muestra.

Muy bien amigos, esto es todo por hoy, nos vemos el viernes, no me fallen!!!!

10 comentarios:

Galatea Bijoutiere dijo...

¡Qué futuro ya nos esperaba!... ¿Te acordás del "zapatófono" del superagente 86?
¿Y de los "Supersónicos"? No tenían en su casa- platillo volador unas sillas como esas????
Un saludo afectuoso

matichica dijo...

Geniales fotos! me recuerdan a 2001 Odisea del espacio con las cosas que imaginaban para ese año y lo que realmente pasó, no?
Muy interesante ver esos 60's antes de la locura total. Genial posteo, as usual...
Besitos, Marian:>

Kathya Stryzak dijo...

Buen diaaa!!!

Te robo las fotos para hacer cuadritos siiiii!! buenisimooo
besos y hasta manana!!

Peras al Olmo dijo...

Que buena produccion, me encantaron las fotos! Me hizo acordar al look de la divina Julie Christie en Fahrenheit 451 y todas esas ideas raras acerca de como seria el futuro....
Besos!

Dorothy Vallens dijo...

hermosa producción! me copa el almanaque de atrás y el botellón de agua! que vintage! muy futurista.-
Mi mamá era peluquera y tenía esas cabezas de telgopor y pelúcas! no me daba miedo, me daba extrañeza, como estas fotos!
besos Marian!

Male dijo...

Hola! Parece una producción muy modernosa para la época. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Bolsos y Carteras Blog dijo...

EL futuro ya llegó, dijo alguién.
Buenísimas las imágenes, dicen mucho.
Te mande un mail contandote del IUNA.
Besos.

Bimba Ropa Vintage dijo...

una joya esta produ de Helmut, de esa época me mata el mobiliario futurista
saludos querida Mariana!

Aninka Tokos dijo...

Increíble que sean de 1965 porque veo cada prenda y sentencio: me pondría todo!
Me encanta que subas estas fotos retro porque no las veo (ni las busco) en otro lado y de esta forma puedo comparar lo de ayer, lo de hoy y claro, lo de siempre.
Beso grande!

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Quiero el reloj de pared de esa producción para mi casa.
Lau