martes, 8 de noviembre de 2011

Los '70 pisan fuerte



Hola amigos, cómo están? El lunes se me hizo muy tarde para subir el post, así que preferí dejarlo para hoy, mil disculpas! Sin demasiado preámbulo, quería mostrarles algunos de los zapatos que se usaban en los años '70. Las fotos pertenecen a publicidades y producciones de moda de la época, y también utilicé imágenes de algunos famosos y de tiendas de ropa usada. Como irán viendo, muchos de los diseños son idénticos a los que usamos ahora... Todo vuelve en ciclos? Nada cambia? Los diseñadores buscan inspiración en los archivos del pasado? Ya no hay nada nuevo por descubrir? ¿Qué les parece?


Cuatro imágenes de 1973.








Super plataformas.













(Y me faltaron imágenes de las plataformas de corcho, muy comunes en la época, con los pantalones oxford que prácticamente las cubrían).

Una joven Olivia Newton John con mocasines.




Mocasines Gucci.




Sandalias para una fiebre de sábado por la noche....





Recuerdo muy bien que en mi infancia las mujeres usaban estas plataformas con capellada de plástico. Es como si las estuviera viendo y escuchando en este momento...

 






En los '90, me compré en Grimoldi un par de sandalias de taco grueso idéntico al de la foto de abajo...





Esta imagen de las botitas con piel tiene casi 40 años, pero bien podría haber sido tomada en el invierno pasado, cuando se puso de moda el look "jeti de las nieves", se acuerdan?

 



Los chicas de Abba y un par de botas camel espectaculares...





Bucaneras de gamuza...




Y bucaneras navideñas en la cantante Kate Bush!

 



Botas bien tradicionales, como las que usaba mi mamá para ir a trabajar cuando yo era nena... Mismas botas que 15 años más tarde yo le robaría para ir a la Facultad de Filosofía y Letras, a comienzos de los '90 (aunque me quedaran chicas!).

 



Una onda más informal en Jane Birkin...

 



Y la poco feliz moda unisex de los '70...

 


Para cerrar, las texanas de un grupo de motoqueros de aquel entonces. Se podría armar una historia a partir de estos pies, no?

 


No parecen muy distantes en el tiempo muchos de estos zapatos, no les parece? Bueno amigos, hoy fue un post más visual que verbal, vamos a ver qué se me ocurre para el viernes... Les dejo un beso grande, buen miércoles para todos.

6 comentarios:

matichica dijo...

Tal cual, Marian... Muy actuales, lo cul no es sorpresa, la tendencia seventy está con todo y seguirá en invierno 2012; a por ellos si los vemos!
Besitos:>

Kathya Stryzak dijo...

Hola!!! siii a los zapatos de la decada de 70!! las plataformas son lo mas!! besos y buena semana!!

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Muy buenas fotos, Marian. Me gusta los 70´s cuando trae las mejores cosas...renovadas...NUNCA más al pantalón patra de elefante por favor!
Te dejpe comment en el post anterior...nunca salió...bueno sabés que siempre me gusta las cosas que escribís de tus investigaciones.
besos.
lau

Male dijo...

Hola! Muy buen post, adore las plataformas. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Dorothy Vallens dijo...

que buenos zapatos! todos me gustaron! y eso que la moda de los 70 s casi no me gusta, no es mi estilo, pero amé los abotinados! y claro algunos mocasines, no soy amiga de las bucaneras, imaginate como me quedarían, pero que hallazgo el tuyo! nada nuevo bajo el sol! excelente...

besos!

Bimba Ropa Vintage dijo...

me encantaron las fotos y sobre todo la de las botazas!!!!! y ABBA tremendo look