lunes, 14 de noviembre de 2011

No apto para clásicos: Muriel Brandolini





Hola amigos, cómo están? Buen comienzo de semana para todos. Imaginen lo siguiente: tener un padre vietnamita, una madre frenco-venezola, haber pasado la infancia en Vietnam, la adolescencia en Paris, parte de la juventud en NYC y luego conocer y casarse con un aristócrata italiano cuya familia es dueña de un palacio veneciano... Esta es la vida de la diseñadora de interiores Muriel Brandolini, muy conocida  y admirada en el ambiente, que en plena década de los '90 se animó a los colores y al estilo ecléctico, el cual desde hace poco se considera un estilo.





"Si tuviera que describir mi estilo, tendría que dejar de trabajar. Siempre me gusta sorprenderme a mí misma y a mis clientes, evolucionar con el movimiento de la vida", confirma la diseñadora.





Si bien, como ella bien dice, su estilo no se puede definir, sí podemos encontrar algunos puntos en común entre los trabajos para sus clientes de NYC: notables influencias de la cultura asiática y la cultura europea (esto se traduce en muebles de estilo, incluidas piezas japonesas de los siglos XVIII y XIX), objetos étnicos y textiles de diferentes partes del mundo y mucho color.


 





A Muriel le fascina armar ambientes que parezcan joyeros, por eso en muchas ocasiones usa paredes y techos entelados.




Esta espectacular cortina apareció en la Vogue de enero de 1998.

 



La diseñadora inmersa en una de sus obras (si no me equivoco, es parte de su departamento en NYC).





Esta es una mesa japonesa del siglo XIX. Fíjense qué bien que queda integrada en un ambiente moderno.


 





Desde ya que las grandes alfombras y los murales son parte de la estética de Brandolini.




Otra versión del ambiente de arriba pero con mesas de "lucite", una especie de baquelita transparente, un material que surgió en los años '30 y que fue muy popular en los '40.







El ambiente de la foto de abajo es uno de mis favoritos...

 


Por supuesto que para muchas personas estos ambientes resultan ultra recargados. A mí me parecen divertidos y acogedores: me transmiten una sabrosa sensación de seguridad y de conexión con lo ancestral, como si algunos de los elementos hubieran viajado con nostros a través de nuestras diversas vidas. Recientemente, la editorial Rizzoli publicó un libro llamado "The world of Muriel Brandolini", al cual pertenecen varias de las imágenes de este post.




Desde ya que no puedo pensar algo así para mi pequeño departamento de 2 ambientes, pero de todas formas disfruto de lo majestuoso y me encanta saber que existe y que otras personas pueden disfrutarlo, aunque mi realidad sea muy diferente. En última instancia sentiré un poco de sana envidia, nada más!!

Bueno amigos, el post de hoy salió tarde, pero aquí está. Espero que les haya gustado, o aunque sea que los haya entretenido por un ratito. Les doy la bienvenida a las nuevas seguidoras y un enorme gracias a los que siempre están. Un beso, hasta el miércoles!  

8 comentarios:

elita · WANT HER CLOSET BLOG dijo...

Sabes que es lo que mas amo de todo esto? Las super mega ventanas que te llenan todo de luz natural. Sueño con una casa llena de ventanales <3

matichica dijo...

Lo 1ero. que se me ocurre es "qué ecléctica! me cuesta encontrar su sello en cada ambiente, pero me fascinaron los espacios creados; todos tienen vida...
Favorito? el del biombo oriental, definitivamente mi época, a caballo entre los 30's y los primeros 40's.
Genial post, no la conocía...
Besitos:>

Bijoutiere dijo...

Muy copada esa Brandolini, que obviamente lleva el apellido del dorima. Me encanta su manejo del color y esa audacia para mezclar sin complejos! Tampoco la conocía. Una genia

Male dijo...

Hola! Me encanto, la verdad que como mezcla distintas ondas es genial. Me encanto la foto en verde con esas lamparas, onda asiática. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Dorothy Vallens dijo...

ay marian! hermoso!! wow! coincido con el ambiente favorito, esas sillas! y el de la foto de arriba tb! me gustó mucho lo que nos contaste, y no la conocía, siempre es tan bueno leerte, comparto lo que decís del estilo, a mi tb me resultan lúdicos y acogedores, más allá de que estén cargados o no, son lo más con esas inspiraciones retro. El ambiente favorito de Mati es muy parecida a la primera oficina de Cooper en Mad men! no? besos!!!!

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Es hermoso el post por lo inspirador Marian...y quién dijo que en un dos ambientes eso no se puede realizar. Sólo tenés que limpiar de obejtos pequeños y colocar aquellos que remitan a este estilo, una silla vintage, una mesa de estilo y listo! deco resulta.
Lau

Bimba Ropa Vintage dijo...

que espacios divinos!!! me encanta este blog!!!

gab dijo...

muriel una mujer dificil de definir fue una aventura trabajar para ella el tiempo ke estube en NYC inteligente pero muy exigente y dificil de entender!!!