miércoles, 2 de noviembre de 2011

Lula: un universo muy personal



Hola amigos, cómo están? Estuve ausente con aviso una semanita, y aquí vuelvo con ganas de contarles sobre una revista de la que he leído bastante en blogs pero que nunca tuve en mis manos: Lula, que lleva como subtítulo la sugerente frase "la chica de mis sueños".

Esta revista se publica en Londres desde hace 5 o 6 años y, con sólo 13 números en la calle, ya se ha convertido en una publicación de culto entre las adolescentes y no tanto. Según lo que he leído y por las fotos que he visto, Lula responde más al universo personal de su creadora y editora en jefe, Leith Clark, que al universo de las tendencias en moda y en gustos adolescentes. 

Sinceramente, no sé nada del mundo teen (de hecho, cuando yo misma era adolescente, tampoco sabía nada de mi propio mundo teen, porque vivía siempre en otra sintonía!!), pero imagino que la gran mayoría de las revistas teen tocará más o menos los mismos temas. Aparentemente, Lula se destaca por ofrecer un lenguaje muy propio, lo cual la hace diferente entre las revistas de moda dirigidas al público joven.  





Dicen que Lula no sale con una frecuencia determinada, sino que se publica cuando se puede, y que los números se agotan antes de su aparición. Dentro de este universo de ensueño, donde todas las chicas son muy mononas, conviven actrices como Zooey Deschanel y Keira Knightley...







Y producciones de moda que, según palabras de Leith Clark, no responden al "hombre invisible en la habitación". Qué quiere decir la creadora de Lula con estas palabras: para ella,  las revistas de moda parecen estar más dirigidas a los hombres que a las mujeres -que son la que en realidad compran la ropa-, ya que se inclinan por mostrar más sexo y desnudez que prendas. Y puede ser que tenga razón en cierto punto, aunque hay de todo en el mercado editorial, por supuesto. 











En una charla con la blogger Tavi Gevinson -fanática confesa de Lula-, Leith Clark comentó que cuando hizo la primera Lula pensó en una revista que reflejara exclusivamente sus gustos, y que jamás pensó que podría gustarle a los demás y que la publicación tendría continuidad. "En Lula traté de ser realmente fundamental y estúpida", le confesó la editora en jefe de Lula a Tavi.









Otro detalle interesante de Lula es que su sitio web consiste en realidad en un "scrapbook" (álbum de recortes), en el que van subiendo fotos de momentos cotidianos sacadas por diferentes colaboradoras, fotos que en un primer instante parecen no decir nada.

Aquí más imágenes de la revista impresa.








Y esta es la chica en cuestión: Leith Clark, la creadora de Lula, una estilista canadiense de 32 años. Ella misma cultiva el estilo aniñado y romántico que predomina en la revista.







Y para cerrar, más imágenes de Lula...






Qué bueno que un proyecto editorial que empezó como algo íntimo, se haya convertido en un éxito, no? Aquí en Buenos Aires dudo que esta revista se consiga, al menos yo jamás la he visto por el centro. Pero si alguno tiene algún dato, no dude en compartirlo, por favor!

Bueno amigos, además de vintage me gusta compartir con ustedes novedades de la moda que salgan un poco de lo que se ve todos los días, por eso me pareció buena idea traerles a Lula. Para el viernes, se viene otro post dedicado a "Mad Men"... Un beso grande, gracias a todos por pasar, nos vemos!!!!

9 comentarios:

matichica dijo...

Nunca supe de ella hasta hoy, genial!
Me encantó el aire retro de cada producción, la luz... todo es muy original. Gracias por compartirla, bienvenida... Se te extrañó, besitos:>

Bimba Ropa Vintage dijo...

uf que buenas fotos!!

Kathya Stryzak dijo...

Hola hermosa!! pense q era a revista del ex presidente de Brasil!! jajajajajja

no conocia la existencia desta revista...foto lindas..besosssss

Male dijo...

Hola! La verdad que nunca la había escuchado. Genial que algo así se convierta en un éxito. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Dorothy Vallens dijo...

hermosa revista! que bueno que Lula cultive este estilo, aniñado y como en un cuento, a mi me fascina, no por eso es naif no? me encantó! gracias por mostrarnos esto, que linda es Zoey.
Me muero, me muero, no aguanto hasta el Viernes esperando el post de Mad men! por que temporada vas? (solo por curiosa) beso enormeee! bienvenida!

audrey73 dijo...

Mil gracias por los comentarios chicas!!!! Y sí Kathy, inevitable no pensar en Lula da Silva!!!! Jazmín, las fotos de Lula me recordaron a algunas de tus producciones... Hola Dorothy! Empecé la temporada 3 de Mad Men, y el viernes voy a comentar algo sobre uno de los capítulos de la temporada 2. Un beso grande amigas, gracias por pasar.

Camila dijo...

Me encantaron esas fotos! Si llegara a venderse acá, la compro de una. Tiene un estilo muy original
Hace poco empece a ver Mad Man por cuevana, así que el viernes voy a entender de que hablás! :P
Beso, que bueno que hayas vuelto

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Muy buen revista...aparte leí hasta el final porque quería saber porqué la habís posteado y lo que no dijiste es que el diseño mismo de la revista tiene cierto dejo vintage (el color, las tomas) que viene de maravilla a tu blog.
Tengo algo pendiente contigo amicci. Llamame y coordinamos.
Lau

Cele ▲ dijo...

Ay ay ay me encanta el estilo de Leith Clark ! En realidad ese grupete que conforma con Zoey, Thomas y Alexa ! Si encontrás una Lula x Buenos Aires, avisa, yo también quiero una ;)